Acabé. Con un sabor raro de boca, con sensaciones agridulces.
Con la perspectiva que da el paso de un par de días, la reflexión es que con la mierda de invierno y primavera que he tenido, con la guerra que me han dado las patas, con lo poco y mal que he entrenado... es para estar contento.
La carrera. Pues rara. La natación, muy agitada entre olas y hostias, seguro que corta. Porque el tiempo que hice, ni de blas. Eso sí agobiante, al final, harto de ya, soltaba yo las hostias. La bici pichí-pichá. Empecé muy bien, cómodo, regulando y pasando gente. A la altura del km 60 me dió cierta flojera, me empezó a pasar gente. Justo en la zona más apropiada para ir acoplado; ese año, tanto en LZ como en Buelna, no he ido nada bien en lo que presuntamente mejor se adapta a mis condiciones. Al comenzar el último puerto paro a cambiar la cámara. Sí, otra vez pinchazo. Iba con la rueda floja hacía unos kms y veo entre cagamentos varios que me veo a dar una toña. Más que el tiempo que se te va, es la mala hostia que se te pone, desde ahí a la meta fuí muy desmotivado.
La carrera a pie, con muuuuuucha tranquilidad, la hice sorprendentemente de menos a más. Empecé muy despacito, pasé un momento malo en el km 8 (una recta eterna bajo el sol, demoledora) pero las vueltas finales las hice cada vez más rápidas.
Lo peor, en mi mejor segmento. En la carrera a pie iba tocado de las tripas, pero eso, entre los tragos de agua salada, el esfuerzo y las mierdas que se toman, lo considero normal. Pero no sé si fueron las dos tajadas de melón que me tripeé al final o qué, tuve que ir 5 veces al baño. Muy jodido, con intenso dolor de tripa, cagando en un polideportivo y con una almorrana como una ciruela. Putas putas las pasé. Localizada una farmacia de guardia, me enchufé 2 Fortasec y estuve metido en el coche un par de horas, al lado de un prado “cagable”. Cuando la cosa parece que remitió, me metí en la tienda en posición fetal y a intentar descansar algo con un mal cuerpo acojonante. Todo esto con un fondo de barbacoa, orquesta y barra libre, qué cenizo soy, cojones.
Los tiempos, creo que 33’+3.08’+1.52’, al final creo que eran 5.33’, por el medio.
Me parece acojonante todo lo que incluye este pedazo de triatlón cueste 30 euros.
Crónica Ironman Vitoria 2024
Hace 8 meses