Hay una primera vez para todo, también para retirarse de una carrera. Es algo que no hasta ahora no había hecho, si bien en ocasiones simplemente aguanté hasta meta porque el camino más corto hasta el coche pasaba por ahí. Pero cuando he sentido ganas de retirarme, ha sido porque he salido fuerte, arriesgando y petando como un gorrino.
El sábado en Buelna no. Salí despacio, con idea de llegar hasta el final pero a un ritmo "amigable". Y no.
La natación, con retraso de 20' en la salida, movidita. Este año al menos me dí menos de leches que el pasado. En mi línea, supongo, ni ví tiempo ni puestos.
La bici, la empiezo demasiado revolucionado, yo creo que de la transición de 54390568906 metros corriendo por la playa. Empiezo a serenarme y pillar sensaciones, comienzo a pasar gente. En una de las bajadas, al meter toda la tuerca, se me sale la cadena. Intento meterla jugando con el cambio, como a veces he conseguido. Esta vez no, esta vez la lío parda y la cadena se me hace un burruño, cuando intento ponerla en su sitio veo que tiene una cara en la corona y otra en el plato, se me ha retorcido no se cómo. Después de unos ¿10'? y alguna interjección y/o expresión tipo "cáspita-que-contrariedad", vuelvo a dar pedales, con grasa hasta en la glotis. El efecto adrenalina hace que vaya pasando a todos los que me han pasado. El efecto post-efecto-adrenalina, que a partir del kilómetro 45 no vaya ni para atrás. Como el año pasado. Me duelen los riñones, no tengo fuerza, no tengo cadencia y, sobre todo, no tengo motivación.
Acabo la bici, viendo como me pasa todo quisqui, con conato de calambres en el femoral izquierdo a lo largo de la última subida. En mi peor entrenamiento de este año no he hecho peor media ni he acabado con peores sensaciones. Lo que técnicamente se podría denominar como "una puta mierda".
Empiezo la carrera (es un decir), recordando a mi gorrita colgada en una percha a más de 400 kms. Y la acabo a los 500 metros. No encuentro acicate para meterme 21 kms bajo un sol chicharrero. Fin de la historia.
En la T3 sí que cumplí como un campeón, todo hay que decirlo.
¿Motivos para ir tan mal? Cansancio, baja forma, desmotivación, no comí bien... básicamente, todos.
Colorín colorado, esta temporada se ha acabado. Toca "veranear", hacer lo que apetezca y dedicar más tiempo a la prole y tareas pendientes varias.
Crónica Ironman Vitoria 2024
Hace 8 meses