viernes, 23 de febrero de 2007

"Planificator"

No me gusta planificar. En el curro lo hago porque sí, toca hacer Projects y Gantts como un capullo, aunque luego nunca se cumplan. Pero en lo lúdico, basta que me ponga "deberes" para que no pueda cumplirlos y, aunque no quiera ni sea lógico, me frustre ligeramente. Cierta envidia me dan los que tienen un programa y lo cumplen a rajatabla, en mi caso basta eso para que surgan trabas, compromisos... o simplemente salga mi lado calavera y haga "pellas".

No obstante, ahí va, mi "planificación" de una semana óptima, deseada para las próximas. Sería aproximadamente:

L- Carrera: 15 kms; Piscina: 45'/60'

M- Bici: 55 kms (casi 2 horas)
X- Carrera: 15 kms; Piscina: 45'/60'
J- Bici: 55 kms (casi 2 horas)
V- Carrera: 10 kms
S- Descanso
D- Bici: 4-5 horas (100-140 kms)

Alguna semana con tirada larga corriendo a costa de kms de bici y, más o menos, todo ello sumaría unas utópicas 13-15 horas, que serían la recontrapolla. Así visto parece fácil, luego se empiezan poner faltas y la cosa mengua, je je... de hecho aún no he conseguido pasar de 12 horas.

Como estrategia global, desechados términos tales como mesociclos, microciclos, supercompensación, etc, el lema sería "todo lo que se pueda, todo lo que se aguante" :-)

La natación, sí, lo sé, muy escasa incluso a priori. Pero la verdad es que me motiva poco poco. Los días que voy, lo hago cansado y más por mover algo de cintura para arriba (cachondos abstenerse) que otra cosa. Me gusta nadar en el mar, pero el rollito piscina, con "fartlek" continuo, mirando todo el rato una raya, la irritación de la napia y los virajes con 5 tertulianos de final de corchera... no tanto.

6 comentarios:

Valle dijo...

Macario, me troncho... yo que vengo del atletismo, alucino a veces con el argot triatlético. Pero si hay que hacer un máster para entenderlo y además: explícame cómo hago yo pesas al 60%? Si sólo levanto 10kg... En la bici ya no le hago ni p.caso al papelito , ni RPM ni V ni ná: cuánto hay que hacer?, pues venga, hasta que llueva o anochezca. En la piscina se te ha olvidado el especimen: voy-a-espalda-con-los-pies-a-braza- y cuando pases guapa, te doy un patadón que te enteras... También el especimen: a ver si te rozo guapa mmmmm. Sí sí, los hay. La semana ideal que planteas, para mi, y con todos mis respetos a entrenadores, trainers, centros de alto rendimiento, nuevas teorías, VO-Vtalycual, es lo que hacemos todos cuando podemos. Salud. Y amor.

Anónimo dijo...

Yo no me planifico nada, porque basta que lo planifique para que se fastidie, no te voy a contar nada nuevo en este tema Lo único que no se me fastidia es el descanso... :-))
Suelo llevar una mochila con ropa para correr, nadar o hacer un poco de gimnasio porque nunca sé qué podré hacer seguro.

Una semana "buena" para mí son poco más de 8 ó 9 horas, 2 sesiones más o menos de cada deporte, si a esto le uno mi calidad natural da como resultado un globero que hace que la afición por el triatlon aumente porque cuando me ven dicen "si ese puede, yo también". Y tengo amigos que entrenan aún menos que yo, ja,ja


¡Ah! a mí me encanta nadar.....

Valle dijo...

¿No serás un globero de los que acaban un ironman o de los que hacen Zarauz en menos de 5 horas, no?.... porque entonces además de la rareza de la natación, tienes más...:-D

Anónimo dijo...

No, no, ni ironman ni Zarauz. Solo sprints, que hay que estar pronto en casa

emonje dijo...

La recontrapolla es hacer más de 10h y que el domingo por la tarde salgas al ruedo y te lleves 2 orejas y el rabo... pa'habernos matao, eso de planificar me duele más que el culo después de 1h de rodillo.

Sergio dijo...

Esa semana tab la quiero yo para mi, no te fastidia.
Por cierto, la natación es un coñazo... el año que viene nos vamos a Zonfingen, coño.