martes, 12 de junio de 2007

Hace ya... más de 25 años (sólo para puretas)


Como hacían sonar nuestros juglares, Siniestro Total, "...y cuanta puta... y yo que viejo".
Comiendo con un amiguete el otro día, de la misma quinta que yo, recordábamos los eventos deportivos de nuestros años mozos. El Mundial 82, el del 78 en Argentina. Curiosa, la mente humana; recuerdo perfectamente partidos, grupos, resultados, imágenes de algo que pasó hace 29 años, cuando yo tenía 10. Y pregúntenme vuesas mercedes contra quién jugó el Madrid el sábado, que tengo que pensarlo (y lo ví).
Recordábamos las clasificaciones de Vueltas ciclistas, ciclistas algunos olvidados pero que para mí eran en su momento muy significativos: Pollentier, Zoetemelk, De Jonkheere, Lasa, De Wolf, Alberto Fernández, Baronchelli, Battaglin, Freddy Maertens, Pesarrodona... Y hasta el medio fondo de Moscú 80, con Coe y Ovett como figuras estelares. Hasta llegue a ponérmelos en chapas, que visto ahora, era ser un precursor de los "frikis" actuales.



Trasladado a la actividad deportiva "casera", me escojono de mi mismo cuando apuntas 9, 10, 11 horas semanales como un entrenamiento bueno para un IM. ¡Joder!, de chaval jugabas 3 partidos de fútbol al día, 2 partidillos a una canasta cuando se puso de moda el "basket", si ibas a una piscina (a la de la Elipa, lujo asiático, a pesar de compartir con jichos en gayumbos) no parabas... y algunos raritos montábamos en bici. Subiendo Morcuera con una BH plegable y asfalto de cuando la guerra civil, después con una Razesa de un plato, más tarde ya vestido de ciclista con una Orbea Aralar. Galopadas en solitario en época púber, de esas de salir desde el centro de Madrid hasta Morcuera, subir Cotos y volver, con un par, por la A-6. Sin móvil y sin perras, con bocata de chopped y un cacho de chocolate que se fundía en el maillot. Los aplausos, años más tarde, cuando iba a la Vuelta a Los Puertos del Club Iberia cuando coronaba Cotos: "¡Mira mira! ...ya viene la primera chica... ¡ah no! es un melenudo"...

Hala, me voy "al Sintron"...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno..... :-))

Algunos de mis ídolos deportivos eran Toni Elías (padre de el actual Toni Elías), Harry Everts (padre de Stefan Everts), Juanjo Barragán (padre de Jonathan Barragan), Graziano Rossi (padre de ese que estás pensando) y algunos más como Tormo, Herreros, Víctor Palomo (¡toma!), Fernando Muñoz, barry Sheene, Kenny Roberts, Spencer etc.

No tenía moto, así que me tuneaba una Motoretta y estaba todo el día por ahí saltando y derrapando.

Madre qué mayor soy, ja,ja,

Macario dijo...

Al Barragán le conocí "in person", en su tienda; me quería encasquetar una Kawasaki ER-5 cuando fui a mirar otra.

Jo-ve-neeees... éramos tan... jóvenes (Demencia estudiantil cantando a Brabender cuando este era de nuestra edad actual)

emonje dijo...

Pues mi idolo era Pepe Carvalho...que tío más duro y como le pegaba al vicio.Viendo la serie a oscuras y sin volumen pa'no despertar a los progenitores..y mientras criando granos ;-) Lo del deporte ha venido después...cuando me he tupido de cachis de cerveza bebidos de un trago y "dyccolas" revienta higados.

Macario dijo...

...yo era más de calimocho. Eso sí, yo granos nunca. Inmaculado hasta el matrimoño, como debe ser.

Spanjaard dijo...

Yo me pido hacerme una carretera para las chapas en el pueblo, que duraba toda la solarra después de comer, para echar unos trasquis tremendos con aquellas chapas con el equipo ZOR al completo. O las pellas de sexto de EGB para ver pasar la vuelta por Sanse, con aquel Hueso irremediablemente escapado.
Mi lista de la década: Russell y Pinone, concierto de los GBH en la Brujas, los bocatas de mantequilla con azucar, las peleas de coreanas, el churro, los primeros ajax-pino (lima con anís), las revistas porno pajilleras, y una de segundo de BUP que me alegró bastantes tardes. Ah, y debutar en la ruta con aquella de Moratalaz de 1986.

vsblanco dijo...

Pues si que eres viejo, Macario