martes, 19 de junio de 2007

Me lo expliquen

En algún post ya lo puse. Todos lo que corremos, o al menos los que yo conozco, tenemos ciertos recorridos memorizados, sabemos donde está el bache, la raiz que aflora, el condón usado, los vidrios rotos... Son recorridos por los que se hacen los rodajes tranquilos, pero algún día te da el punto - porque te encuentras bien, porque te han tocado los huevos en el curro, por lo que sea - y apetece ir deprisa. Cuando digo deprisa, es aplicado a las posibilidades de cada uno.

El caso es que tras un día puñetero, con unos 4 kilos de más respecto a lo que uno pesa cuando está medio bien, falta de kms a pie, un calorcete húmedo y una eclosión primaveral que te mete los pólenes en el cuerpo en plan compresor... uno no se espera poder correr bien. Y más cuando ya ni recuerda la última vez que lo consiguió.

Pues ná, ayer el menda se hace un recorrido muy durillo cercano a mi casa (subiendo el cerro en cuyas faldas se encuentra el cementerio de Galapagar), mil veces trillado, en menos tiempo que nunca. Y son ya unos 7 años pateando la zona.

Uno cree conocer su propio cuerpo y no, éste le engaña. A saber con que aviesas intenciones. En cualquier caso, subida de la moral en lo deportivo. No está mal, que iban ya unas cuantas semanas con sensaciones "reguleras".

5 comentarios:

Ishtar dijo...

Bueno, pues bien, ¿no? ;-).

Al poco tiempo de empezar a moverme, cuando no llevaba ni 1 año en esto y los últimos meses dedicaba el domingo a una tirada "larga" de 1h15 aprox por el mismo circuito, de repente, un domingo, sin saber por qué, era capaz de correr unos 25"/km más rápido ese mismo recorrido y con las mismas pulsaciones. Lo curioso es que ese escalón lo subí también de forma similar en la bici y la natación, y se mantuvo. No sé por qué fue y no se ha vuelto a repetir, pero la verdad es que fue curiosísimo... y muy gratificante :-) (fue cuando pasé de llegar la última o penúltima en los tris a llegar en el último tercio, pero metida en carrera ;-)).

Así que lo mismo has subido tu escalón :-).

Besicos!

emonje dijo...

Eso son las Mahou cinco estrellas...se comenta que va a entrar en la lista de sustancias dopantes ;-))

Anónimo dijo...

La mahou, la temperatura, y la mala leche... :-))

Macario dijo...

Ishtar (¿Ester, como mi churumbela?), yo ya escaloncitos no subo, con mantenerme en el rellano ya me vale :-))

Esteban, lo de las Mahou's... tengo mis dudas sobre su aportación a la mejora del rendimiento. Pero si me las tuviera que quitar para ir más rápido me verías llorar.

Lo de la mala leche, cierto. Día que salgo encabronao, día que voy "deprisa". Para la próxima carrera me pongo delante fotos de comerciales, je je.

Anónimo dijo...

Me apunto a la teoría de la mala hostia. O la pitopausia como segunda opción.

Spanjaard.