lunes, 6 de agosto de 2007

Semana de calor

La verdad es que soy caro de satisfacer, en cuanto a climatología. El viento me irrita, el calor me mata. El frío y la lluvia, en la bici, para que contar. Vamos, que hay 4 días al año en los que salga en condiciones consideradas por mi exigente persona como idóneas.

Todo llega, y tras un verano excepcionalmente suave por estos pagos, esta semana ha sido calentita. Las pocas salidas hechas han sido acompañadas de un torrao importante. A la ya comentada subida a Navacerrada, hay que añadir lo del fin de semana:

El sábado, salida junto con Sergio y grupeta aguaverdiana. Un gusto ir acompañado, la verdad. En Miraflores, división en grupos, escogí un poco temerariamente la opción de subir Morcuera y Cotos. No fue mala elección, las subidas regulando y sólo al final, en el tramo Guadarrama-Galapagar lo pasé mal. Más por el mencionado calor que por otra cosa, aunque las canillas ya iban tibias. Unos 127 kms.

El domingo, salida a primera hora de la mañana para rodar unos 10 kms. Muy mal. Entre el bochorno que ya apretaba a las 8 de la mañana, las patas cargadas y la cena con algún exceso del día anterior, pésimas sensaciones y ritmo. No corro ya hasta que esté en Asturias de vacaciones, con temperaturas más amigables.

Tenía en mente hacer Guadalajara. No he hecho ningún "B" ni "DO", está cerca de casa, se supone que en verano se coge más la bici... pero no sé yo. Presentarme en la salida sin kms de carrera en las patas me parece muy aventurado. Lo hice en Pálmaces y si ahí me ponen 8 kms más, no acabo.
Veremos.

6 comentarios:

Ishtar dijo...

Mala ciudad para vivir has escogido si no te gustan las temperaturas extremas ;-)

Respectro a Guada, si hablas con la gente que ha hecho los dos tris, te dirán que la diferencia con Pálmaces no es mucha... y es que Pálmaces, como dicen siempre, se parece más a un IM que a un olímpico ;-) (especialmente cuando aprieta "la caló")

Besicos y a seguir dando caña!

Dani_ironmandream dijo...

Si te has metido en bici 127 km con dos puertos, te meriendas un B sin problemas... Por muy poca carrera que lleves.

Sufridorpuntocom dijo...

Pues como siga el tiempo como estos ultimos dias (hoy mejoro 20º), creo que hasta en Asturias vas a pasar calor.

Macario dijo...

Bueno, y ese año no ha sido especialmente malo, bastante templadito.

Guadalajara me genera muchas dudas, decidiré sobre la marcha. En cualquier caso, pipiolos, gracias por activarme; si se da el caso me acordaré de vosotros cuando vaya arrastrándome en el tramo a pie, je je.

Sufridor, espero que cuando llegue yo a Asturias se produzca la placentera transición: 40º -> 22º

:-)

Spanjaard dijo...

Yo también tengo puesto el ojo en Asturias. Hoy tenían unos 20 pelaos en Cangas de Anís. Espero se mantenga durante "los estupendos" (Sept y Oct). El 21Oct me las piro hacia los Lagos, campo a través. Anímate (Sergio está medio convencido).

Macario dijo...

Ummmm... lo ví, tentador. La putada es que tengo bodorrio en "Vetusta" 8 días antes... muy pegao.

Lo tendremos en cuenta.