martes, 11 de diciembre de 2007

Semanas de ¿transición?.

Pues eso, estas están siendo semanas en las que poco o nada hace uno. Isométricos, rehabilitación y algo de bici, mucho menos de lo que quisiera. El tratamiento para mi rodilla se basa en hacerla pasar por todo tipo de artilugios: láser, magnetoterapia, microondas, electroestimulador... falta el meterla en el lavavajillas. Hecha la pardillez del primer día, el segundo ya fui pertrechado con un libro de bolsillo, para soportar el tedio. Supongo que para algo servirá (el tratamiento), pero no sé realmente como actúa. De todos es sabido que los médicos - generalizo - no son muy amigos de dar explicaciones.

Mención aparte hago del jefecillo rehabilitador, que supongo que será médico o algo. Ofició de profesional "Seguridad Social's Style", esto es, brevedad, nula empatía, desinterés máximo, educación rozando mínimos y transmitiendo la sensación de que uno está ahí para hacer perder el tiempo a la eminencia. Ni miró las resonancias, la rodilla algo pero sin tocarla (asco debe dar) y con un par de cojones, tras leer diagonalmente en 5" el informe de la RM, se despachó a gusto: "olvídese de la bici y de correr". Momento en que mi voluntad de buen y diciplinado paciente se va a tomar por culo. La bici la seguiré cogiendo lo que pueda y correr... ya veremos.

Por lo demás, en una semana con bastantes tareas accesorias, con un pseudo-puente jalonado por visitas maratonianas a parques de atraccciones y por alguna que otra indisposición, tan sólo dos salidas en bici. De poca distancia, con poco desarrollo y con un ventarrón puñetero. Pedalear por no olvidar como se hace.

Nos metemos en Navidades y aún no sé por donde voy a tirar. Todo lo tenía muy claro y ya había hecho lo más difícil (vender el IM de Lanzarote en casa). Pero la cosa no está ni mucho menos tan clara. Y ya me jode, más cuando soy de los que le gusta tener todo bien atado con antelación.

En fin, ejercitando algo que no tengo: paciencia.

6 comentarios:

edecast dijo...

Muy buena la descripción del "servicio" médico. No siempre pero muchas veces es así...
A recuperarse y paciencia. Puedes llevarte un portátil y postear desde la sala de espera, para el tedio, digo.
O retransmitir la consulta en "directo"... ;-)

Anónimo dijo...

Algo muy gordo debe haberle hecho algún maratoniano a algún médico famoso porque oye uno cada cosa... Es como si ajustaran cuentas pendientes: "hala, majo, ahora nos vamos a reir ... te diagnostico que te den por culo".

Y sí. Muchos merecen que les den por culo. Pero ese tonillo...

Sergio dijo...

Paciencia y aunque nos joda muchas veces confundimos la posible dejadez del médico con el que no nos digan lo que queremos oir.

Si te urge consulta con un médico especialista en temas deportivos que tiene el foco más centrado. Por lo que me dijeron en mi visita al centro de visitantes de Timanfaya el pasado mes de Junio no se esperar erupciones a medio-largo plazo en Lanzarote, con lo que el IM seguro que lo hacen todos los años ;)

Jetlag-Man dijo...

Venga, ánimo. Si has podido vender LZ a la familia, ya sólo queda lo más fácil ¿Llegaste a pagar? Si no, pues te tiras en otro que tenga lugar unos meses más tarde, que hay muchos IM interesantes. Como siempre, de lo que diga el médico,... lo contrario.

Macario dijo...

Paciencia, bendita paciencia... uf, mal lo llevo.

Edecast, como transmita las sesiones os váis a divertir :-(

Luis, ya sabes lo que tienes que hacer si te duele al respirar. Eso mismo, no respirar. Y sin estudiar medicina, ni MIR, ni ná; yo solito :-)

Sergio, yo acepto todo lo que se me diga. Pero me jode que me lo diga un tío que ni te mira ni mira la resonancia.

Ramón, no lo pagué (LZ). Pensaba tener ya todo cerrado y así andamos. La cosa pinta a que, si para enero-febrero estoy bien, pensemos en otra cosilla.

Esperanza dijo...

Nunca has pensado lo emocionante que debe ser hacer la Torre Eiffel con palillos? Todo un reto, además de facilitar que seas prota de "La cena de los Idiotas II".

Yo doy ideas.