martes, 25 de marzo de 2008

Semana 9 pre-LZ

Semana Santa, días libres, permiso de mi santa, ganas de dar pedales... Mucho pensado y poco hecho. Pero, como dijo aquel, no se puede luchar contra los elementos.

L- Nada, preparativos logísticos me hacen pasar el día en blanco.
M- Curro, "Tetris" y viaje a Asturias.
X- Bici. Salida astur. Cadavedo, Luarca, Navelgas, Tineo, Luarca. Unos 120 kms con 3 altos en el camino. Cotas entre 500 y 700 metros, lo que saliendo casi a nivel del mar, tiene su aquel. Nada más salir, subo dos anillas el manillar, cuesta arriba no voy nada cómodo en posturas caprinas; estoy viejo para ciertas poses. Ritmo pausado, sensaciones agradables hasta el último repecho de unos 8 kms que lleva a Tineo. A partir de ahí, aguaceros y viento, subiendo enrroscado, La bajada de La Espina a Canero (unos 30 kms), la hago con pies y manos totalmente insensibles. Acojonado por si pinchaba, no me veía capaz de articular los dedos. Salida dura dura, por desniveles y por clima. 120 kms que valen por 200.
J- Bici. Cadavedo, Brieves, Merás, Luarca, Canero, 2 vueltas. Unos 80 kms de los cuales 20 son llanos. Me cae alguna gota y en los altos hace frío, pero comparado con lo del día anterior, no se va mal.
V- Nada. Desayunado y vestido de ciclista pero viendo por la ventana que no, que el día no está para ello. Viento, lluvia, granizo...
S- Tampoco. Aún peor. No para en todo el día y la intensidad de las granizadas y viento es mayor. Día de chigre.
D- Operación retorno. Parado en el Huerna hasta el paso de la quitanieves y pasando luego empujado por la Guardia Civil. Atascos a 250 kms de Madrid. Cansan más 7 horas de coche seguidas que la bici de un IM.

Bici - 8h
Carrera - 0
Piscina- 0
Total: 8h

Esta semana sí que espero meter volumen de una PV, a ver si el tiempo lo permite. De momento ayer cayeron 110 kms de bici a 30 km/h, con bastante aire. Con 2 vueltas Cerceda-Soto-Colmenar-Cerceda en las que no conseguí pasar de los 31 km/h de media, malas pero lógicas sensaciones de falta de fuerza.

Y hoy he vuelto a correr. De madrugada, a mediodía tengo fisio. 30' lentos por blando y llano, en cuento el desnivel pasa del 0% voy haciendo eses o andando. No he llegado a tener dolor, pero sí que he notado "algo", momento en el que he parado. Como decía Siniestro Total, "Ante todo mucha calma".

3 comentarios:

Ishtar dijo...

Jo, es que vaya rabia que cuando por fin podemos porque tenemos tiempo, el otro tiempo no nos deja salir :-(.

Pero ya falta menos para el veranito, la chicharrera, el solete, los puertos,... :-)

Besicos!

Ramón Doval dijo...

¡Menudas palizas esporádicas te pegas! y buenas medias. Paciencia con la pata, y muy buena natación (bueno, al menos te mojaste en la bici).

Dani_ironmandream dijo...

Me alegro de tu vuelta, a pesar de que seas del Valencia