jueves, 18 de septiembre de 2008

Resumiendo 2008 (ii)

Hay que joderse, hasta ahora no había tenido tiempo ni ganas de echar un repasillo a las hojas de entrenamiento, algo que me gusta hacer aunque ni mis conocimientos ni mi disposición a sacar conclusiones científicas me lleve ningún lado. Pero sí que me gusta ver tiempos empleados, sensaciones y sus correspondencias con la "vida civil".



No tengo entrenador y mis entrenamientos, por llamarlos de alguna manera, se basan en equilibrar lo que el cuerpo me pide con lo que el cuerpo me permite. Y ese presunto equilibro, ha de estar integrado sí o sí con la realidad diaria, que no deja de ser exigente. Entrenamientos que llevan algunas pinceladas "sado-maso", que sólo muestro cuando hay "zanahoria". Porque para que vamos a engañarnos, lo de salir a correr de madrugada en enero sienta bien, pedalear 4 horas bajo la lluvia curte... pero como no tengas algo motivador en mente a medio / largo plazo, ni de blas.


Y las conclusiones que saco tendrán su lógica, pero la verdad es que despistan un tanto. Tengo cabalgadas en bici cojonudas hechas a tope de tonelaje. Otras lastimosas con el peso más cercano a lo que debiera ser el de un tío que hace Larga Distancia. Días de piscina en los que voy cómodo tras meterme dos horas de bici a mediodía, otros en los que, yendo descansado, me hundo. Eso sí, lo del correr este año ha sido uniforme: siempre mal.



Curioso también el rendimiento. Tras Lanzarote no dí ni una brazada y fue mi mejor segmento en Buelna; sería la adrenalina de ir a hostias del primer al último metro. Con la bici, volaba en las semanas intermedias; en Buelna peté como un gorrino. Cosas de la caducidad del "efecto rebote".

1 comentario:

Ishtar dijo...

Bueno, esas son las consecuencias de no tener entrenador ni entrenamiento planificado, que no estás bien cuando tienes que estarlo. Por esas cosas se ganan bien su sueldo jeje.

Otra cosa es que no te compense, como pasa en tu caso, y prefieres entrenar a tu rollo y que luego la competición que salga como sea, pero la verdad es esa, que para algo sirve la planificación de entrenamientos por manos de un profesional.

Pero bueno, ya veo que los recuerdos son buenos y con eso te quedas, así que genial!!

Besicos y fuerzas para la nueva temporada!