lunes, 24 de noviembre de 2008

Soldado precavido vale para dos guerras.

Creo que es asín, el refrancillo; no sé si la palabra es cobarde, en lugar de precavido. Pero... dejemoslo así. Más que nada porque lo opuesto a cobarde es valiente, y no es el atributo que mejor me defina. Y sí cualquier otro que se aproxime al valor antagónico de "precavido". Pero había que probar.

Llevo ya mucho tiempo jodido. Empecé por una rodilla para seguir, sin parar hasta hoy, con los gemelos. Hace 10 días me pió fuerte el izquierdo. Ayer troté los 10 kms de Rivas, acompañando a Espe
, que no pilló el mejor de los días para hacer buena marca aunque doy fé que a coraje poc@s la ganamos. Mi idea era trotar, sin más, y evaluar si lo que tenía era un tironcillo o algo más. El día que me jodí me encontraba sobrado rodando a a 4'20", por lo que salir a 4'40"/4'50" creo que podría indicarme si "estoy o no estoy". Bien, tengo respuesta: no estoy. Y lo malo es que no tengo demasiada fé en que con parar un mes y 10 sesiones de fisio la cosa se resuelva, hay algo más.

Así que toca buscar traumatólogo. Y que sea médico deportivo, porque uno estándar te quita de correr, de follar y de comer queso manchego y se queda como dios. Me han dado una referencia buena, así que repito el bucle del 2007 (trauma->pruebas->trauma->reposo->....). No vuelvo a correr hasta que no me digan que tengo y hasta que no tenga unas pautas basadas en datos empíricos.

Mientras... pues haremos cosas que, o me gustan poco (gimnasio, piscina) o son complicadas de llevar a cabo (bici). Eso a la espera de lo que me digan, que lo mismo la bici se va también al carajo.
Ayer noche, tirado en el sofá y con los dolorcetes que emergen una vez frío el músculo, me dio un ataque de negativismo: nadar no me pone, la bici es complicada y "mis bajos" tampoco están para tirar cohetes. Llevo año y medio sin poder correr como puedo y quiero hacerlo: ¿qué cojones hago pretendiendo hacer triatlón?

Bueno, uno se conoce y en beve estará ya fantaseando con retos. Pero de momento, a la nevera.

14 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo, ahora a recuperarse, no queda otra.

Saludos y suerte.

sermor dijo...

La frase típica:

"¿Te duele al correr?, c*ño pues no corras"

Médico tachado de la lista.

Ánimo

El Gym es un coñazo pero tanta lesión....necesitas fortalecimiento.

Macario dijo...

Gracias, Francisco. Lo daré todo por bien empleado si me quito ya este coñazo de molestias.

Sergio, lo curioso es que ahora tengo bastante más músculo en los gemelos y soleos que hace unos años.

el chulo dijo...

maca chulo, me imagino que la referencia te la habra dado espe. si es quien yo creo es la leche. animo y no te hagas pajas mentales que con lo de la crisis ya tenemos bastante.
cuidate.

Macario dijo...

Diego, la referencia me la ha dado un amiguete, pero admito sugerencias porque la cita me la han dado... para el 19-D!

Esperanza dijo...

Macario dice: ".....doy fé que a coraje poc@s la ganamos.". Analizamos sintacticamente y resulta que quieres decir que a coraje me ganas. ¡Y una leche! yo soy MADRE CORAJE. ;-)

Dos cosas:

Fortalecimiento en gimnasio: Genial que tengas los gemelos como nunca pero precisamente si quieres protegerlos y que no trabajen de más tendrás que fortalecer el resto de la musculatura..... vamos, igual que para fortalecer articulaciones, digo yo.

Triatlón: no es lo único en esta vida, tú lo sabes porque no ha estado ahí siempre. Lo bueno de hacer varias cosas es que nunca te quedas parado. Hay unos viajes en bici........

magopepo dijo...

Y unos arroces pa flipar que preparan por Valencia. De paso te daría un vistazo la mejor pareja de fisios del mundo.

Dame un toque y lo organizamos, en serio, son muy buenos.

Ilusionados saludos.

davidiego dijo...

ánimo y paciencia.
que te recuperes bien.

Ishtar dijo...

Tío, es que si fuera sencillo no tendría ni la mitad de gracia ;-).

Ánimo, no te rindas.

Besicos!

el chulo dijo...

maca , dile a espe que te de el tfno del fisio de tres cantos. no es bueno , es buenisimo.
por intentar....

el chulo dijo...

maca , dile a espe que te de el tfno del fisio de tres cantos. no es bueno , es buenisimo.
por intentar....

Jetlag-Man dijo...

¡Qué bien te veo! Eso mismo lo decías antes de LZ, y mira. Bueno, sin coñas: "caramba, qué contrariedad" -Maca dixit-. ¿No te han puesto plantillas nunca? Es que lo del gemelo puede ser una gilipollez, como las zapas, las plantillas... Animo y suerte, tío.

Dani dijo...

Mándame un mail mañana y te paso un par de nombres de médicos de verdad, de los que han corrido en serio y saben de lo que hablan. Quejica, que te vas a terminar pareciendo a mi, ¡coño!

Macario dijo...

Espe, por supuesto que te gano a coraje, je je. Por joder nomás. En todo lo demás te doy la razón, aunque a la mi muyer le gusto tirillas.


Pepo, lo de los arroces... cualquier día me planto en tu casa con un cartón de "Cumbres de Gredos" y un helado Hacendado, je je.


Davidiego, gracias. Ánimo lo tengo, dentro de lo que es eso en un "ciclotímico deportivo". Paciencia... uff, ahí fallo.


Esther, tengo cierta curiosidad por como sería la versión fácil de preparar un IM. Si es que la hay, me la pido, je je. Gracias pipiola.

Diego, de momento "opero" con una lista de 3. Pero tomo nota.

Ramón, lo de LZ fue un milagro, por 10 días antes estaba como ahora. Pero es un fastidio (léase putada) ir con la sensación de a-no poder correr b-incertidumbre por cuando se va a "soltar el cable". En esas estoy, en que me averigüen la causa. Con masajes y onda corta se cura, pero para no volver a recaer tengo que saber qué cojones estoy haciendo peor que mal.

Dani, mamoncete, ¿no me estarás mandando a un urólogo? :-)