jueves, 20 de noviembre de 2008

Volviendo a las andadas

Tras una semana de "remanso", esto es, por la oficina y con posibilidad de organizarme un poco el tiempo para poder sudarla, hemos vuelto al caos. Pero bueno, a final de mes pagan, que es de lo que se trata.
En cuento a entrenamientos, la semana pasada fue rala.


L- Prueba de esfuerzo.

M- Pisci, una horita

X- Fiebre, tos, mocos y dolores varios. Yo pensaba que me ponía malo cuando adelgazaba y me machacaba, pero veo que estando "lozano" también puedo caer.

J- Ídem.

V- Ya sin fiebre. Salgo a la tarde a rodar, a los 20', tirón en el gemelo izquierdo. El que se me rompió el año pasado. Tras mil sobrecargas en el derecho, el izquierdo se ha puesto celoso y también pía. Cada vez que tira la zancada un poco larga, mi forma natural de correr, me jodo. No sé que hacer. Pensaba ya hacerme un estudio serio de pisada, porque llevaba meses sobrecargando siempre el derecho, y ahora es el otro el que me da por culo. Como me lo sé, aunque puedo seguir trotando, me paro y andandito hasta casa. Y van...

S- Fútbol infantil matinal, compras varias, comida en casa de abuela, y como culmen, una visita al IKEA un sábado por la tarde el día que inauguraban el CC de La Gavia. De mala gana iba, de mala leche me iba poniendo (media tarde para salir cons 2 cucharillas y una vaso de plástico de mierda, que lo pillas en los chinos) y de traca final, desesperantes 90' para salir del aparcamiento. Se me acabo el repertorio de juramentos. Vamos, lo de tener planes de contingencia se ve que no ha llegado. El día que se muera alguien en la espera, se tomarán medidas; como con los HHPP de los garitos que han existido desde que tengo yo memoria. ¿Entrenar? En día así, no se puede.

D- Me quito el mal sabor de boca. Día cojonudo, con fresco inicial para salir luego un sol revitalizador. Hago el imbécil una vez más, me pongo a tocar el sillín 35 kms de casa. Redondeo de tuerca e imposibilidad de apretar la susuodicha: Los experimentos en casa y con gaseosa. Total, que otros 35 de vuelta con el sillín lo más bajo posible. Menos mal que la Mercury tiene un cacho de tija integrada, si no fenezco. El caso es que sea por el sillín tan bajo, sea por que la adrenalina (mala hostia para los amigos) también trabaja, me sale un media de 32 km/h sin poner el plato grande en ningún momento, a molinillo. Un poltergeist, porque de forma estoy... redondo.

En esta semana en curso, he ido al gimnasio. Con propósito real de perseverar en la práctica. Entre otras cosas porque me va a resultar más fácil de realizar que otras cosas. Podéis llamarme Arnold, por mi parecido con el Gobernador de California.

Y hoy... pues no me duele nada. El gemelo, como si nunca hubiera roto un plato. Y estoy inscrito en los 10 kms de Rivas. Y si fuera capaz de trotarlo a 50' lo haría, pero me conozco. Y sé que un 10k puedo bajar de 40', de hecho todos menos algunos del primer año, el que empecé a correr, han sido por debajo. Y sé que me pondría a ello y lo haría, y disfrutaría. Porque mola correr, mola hacerlo con dorsal, mola hacerlo "rápido", mola jugarse unas birras con los amiguetes y mola ganarlas. Pero tengo también muchas posibilidades de joderme del todo. O de joderme al siguiente trote. Yo qué sé...

9 comentarios:

davidiego dijo...

cuídate y guarda esa adrenalina (o malaostia) para cuando te pongas el dorsal.

y por san Etelvino, mejor los suecos que los chinos, que como te descuides te dejan sin locales en el centro y acabarás pensando que tú también tienes un madeinchina bajo el pulgar del pie izqdo.

feliz semana

edecast dijo...

"media tarde para salir con 2 cucharillas y una vaso de plástico de mierda, que lo pillas en los chinos" Cuanto me suena esto ;-)
Paciencia y ánimo con las lesiones. Estamos todos igual.

Esperanza dijo...

Yo te ofrezco un paseo el domingo a 4:40/km. Piénsatelo.

vsblanco dijo...

Esperate que me estoy descojonando con lo del Ikea.
A ver si acabo de leer todo y te hago otro comentario.

vsblanco dijo...

Bueno, ahora ya con temas más serios. ¿Has probado las medias esas que están tan de moda? Son mano de santo. Yo que uso una buena talla (de gemelos) y que me han estado jodiendo bastante en los últimos años ha sido ponérmelas y acabarse las pupas.

Imagino que tu estarás por encima de los que dicen que antes muertos que ponerse una horterada / mariconada de esas. Y lo digo porque los conozco (y tu también).

Lo dicho, son mano de santo. Eso sí, hay que rascarse el bolsillo.

Y ya que has hablado de Governator, o terminator, hay una peli suya que es efecto colateral, o algo así. Pues el que el otro gemelo empiece a piar, ¿no será porque por inercia descargas el que te piaba y cargas más el otro?

Macario dijo...

David, no creo que un IKEA no haya nada hecho por suecos, salvo el Marketing y esa Nomeklaturä tan cojonuda, que un tenedor pasa a ser un "tenedor Aärperayolströmskoglünd". Su puta madre... Vamos a ir a Malmöe a ponerles tablaos flamencos y radio-olé de hilo musical.

Quique, la paciencia... que bien me iría si la ejercitara más, en todos los ámbitos. Lo de ir al IKEA, es uno de esos placeres que sólo gustan a uno de cada dos. Yo pondría todos en las Chafarinas.

Espe, calentaré esa misma mañana un poquito y según vea. Pero la oferta es cojonúa. Y te debo un cacho paseo desde el MAM 2004, je je. Ahora, no sé si ver a un cejijunto tirando mocos toda la mañana sea un buen plan p'a usté, je je.

Vicente, 1000 duros a que es el Mora, je je. Tengo las medias, y la verdad es que el día que las he llevado no me he roto. Pero me temo que lo mío debe ser más "profundo".

Dani dijo...

Siempre te queda decir eso de que correr es de cobardes.

A mi las medias esas de baloncesto venidas a más me han ido bien con las sobrecargas del aquiles...

Esperanza dijo...

Ostras, no me acordaba del MAM 2004, es verdad!!! Esa "cuestita" del Alto del Telégrafo. Recuerdo que que después de llevar 30kms de maratón de montaña todavía hablabas sin parar. No puedes decir tú lo mismo de mí esta mañana. Es que, ya ves, yo me entrego en todo lo que hago ;-)) Te he dado ya las gracias un para de veces esta mañana, pero te las doy de nuevo. Mil gracias majo. Que al menos tus lesiones sirvan para una buena causa. Por cierto, no afines mucho que así me quitas bien el viento.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito! ¡A recordar se ha dicho! Pues yo todavía me acuerdo de aquél Paris de no sé cuántos años ha que me pasó el autor de este blog en el km 5 en el que de ir a 3:45 pasé a ir a 4:15 con una sonrisa forzada. Y también hablaba...

Suerte en Rivas.