lunes, 19 de enero de 2009

Semana 18 pre-Ironcat

Sí, me decido por el Ironcat. No me inscrito aún porque, para un triatlón en el que lo puedes hacer sin agobios, prefiero esperar a ver si no me troncho nuevamente. Pero de momento es el que tengo en mente. he llegado a pensar en hacer un ironman pasado el verano, pero contra toda lógica triatlética, el verano es para mí mala época. Así que a sufrir el invierno madrileño, este año en pleno esplendor.

Me animo a poner el resumen de lo hecho porque, después de mucho tiempo, esta semana ha sido lo que en argot técnico se viene a denominar "cojonuda". Y es cuando realmente mola comentarlo, ¿no?

L- Carrera, 50'. De madrugada y con -4º, no se corre bien con tanto frío; duelen las rodillas y vas un poco crispado y agarrotado, no sé muy bien como describirlo.

M- Piscina, 65'(aprox. 2700 metros). Muuuuy tranquilamente.

X- Carrera, 55'; a mediodía. También con frío. 30' de gimnasio nocturno, un coñazo. Esto vale para todas las sesiones de gimnasio que yo haga hatsta que me muera y la de las siguientes 12 generaciones de descendientes.

J- Carrera, 45', soltando canillas de madrugada; 30' de gimnasio. Por eso.

V- Piscina, 60' (2700 metros). Me encuentro bien, a pesar de ir con la pinza puesta (que se respira bastante peor) es de las veces, si no la que más, que más "deprisa" voy. Entrecomillo, porque bajar por los pelos de 20' en 1000 metros puede conseguir que más de uno se descojone.

S- Carrera, 30', mientras el niño calienta banquillo en su partidillo de los sábados. Sí, ya estamos ya en esa edad, cuando no es catequésis es fútbol o "corteyconfección". Bici, 2:34', unos 72 kms. Engullo un plato de macarrones y salgo a la hora de comer. Da pereza. Pereza no, perezón. Las sensaciones iniciales no son buenas, pero resulta ser la salida más agradable en mucho tiempo. Ayuda a ello un solecillo templador. Galapagar, Valdemorillo, Escorial, Guadarrama, Collado Mediano, Cerceda y p'a casa.

D- Bici 3:45'. Frío, algún chubasquillo, y niebla al final. Galapagar, Miraflores, Moratalaz, unos 102. A partir del Goloso, muuuuy justito. Compatiendo algún tramo agradable con Zubi, Dani y Esperanza, con los que me cruzo.

Resumiendo...
Piscina: 2 horas; Bici: 6:20'; Carrera: 3 horas; Gimnasio: 1 hora
Total: 12:20'
Así fueran todas. Eso sí, casi todo con frío curioso, en solitario y - salvo la bici dominical- sin sesiones largas. Que eso de doblar y sumar poco más de una hora en un día, cuesta de asimilar para uno con mentalidad de trotón. Pero a ver si a base de sesiones cortitas y de hacerlas crecer muy gradualmente consigo no joderme.


13 comentarios:

davidiego dijo...

Sólo tú sabes el valor que tiene cada sesión sacada con gran trabajo de tu rutina semanal.
Enhorabuena y suerte para el Ironcat.

robert mayoral dijo...

ha empezado la cuenta atrás, espero verte en la salida al menos, eh??

Jetlag-Man dijo...

Por el tono, se entrelee que ya está en el bote. A seguir así.

Sergio dijo...

bien bien... con calma y fijo que llegas a la cita. A ver si tienes más suerte con el clima que la última vez ;)

magopepo dijo...

Hola Maca, muy buenas.

Qué buena semana, sí señor. Ah, por cierto, nadar 1.000m. en 20´ al resto de la humanidad le parecerá lo que quiera, a mi me parece un tiempazo. Cuando más rápido llegué a nadar de mi vida, en un test de 30´logré hacer 1.100m. Luego ya fui degenerando, degenerando, hasta que me he quitado de nadar por una temporadilla.

Ilusionados saludos.

Francisco Castaño dijo...

Vaya veo que el verano es malo para tus entrenos, al revés para mi, si no fuese por que el de Calella es al final de verano no lo podría hacer, las tiradas largas solo las puedo hacer en verano, además me gusta el calor.

Zubi dijo...

Como sigas así me vas a dar miedo.

Fue un placer coincidir.

Zubi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Talin dijo...

Más de 12h en invierno,... que envidia!!!

Macario dijo...

David, sí que cuesta sí. A base de dejar el cuadrante "macizo".

Robert, espero que nos veamos en la salida ...y en la llegada. Iba a decir lo de que "el último paga" pero casi invito yo directamente a cañas, je je.

Ramón, en el bote no. Es una semana buena; obviamente sube la moral. Pero las habrá flojas y, directamente, malas.

Sergio, si llego medio bien me doy por satisfecho. Lo del clima... qué se la va a hacer. Ahora, si pudiera elegir... un día fresquito, con una brisa apenas preceptible, y leve chispeo a partir de las 14:00 :-)))

Pepo, lo de nadar a nuestros años, sin especial pasión y sin bagaje anterior, pues es lo que es, supervivencia. Más lento o menos lento, son ya matices.

Fran, yo en verano voy fundido. Se descansa menos, los peques estánde vacaciones, esperando como perrillos con la correa en la boca para que me los lleve de piscineo... no encuentro los huecos que trabajosamente me consigo hacer en invierno. Y los fines de semana, todos con sarao. Y después de un invierno dando el coñazo a la familia, creo justo que el verano sea para ellos casi al 100%.

Zubi, yo no doy miedo más que recién levantado.

Talín, ya ves; firmo donde sea hacer 3 más así de aquí a Abril.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, por fin buenas noticias. Si vuelves a ir "justo de fuerzas" por el Goloso llámame y te saco un bocata de chistorra al carril bici.

Que siga la racha.

Ishtar dijo...

¡¡Eh!!!, ¡¡buena semana!!!. Variadita, sin burradas ;-), con gim auqnue sea un coñazo y con agüita de por medio. Ahora tienes que controlarte, no emocionarte y seguir en esa línea, ¿eh?, que nos conocemos... no se te ocurra llamar al Bellido para hacer una Tapia Viñuelense a pijo sacao, ¿eh? ;-)))

BEsicos!

vsblanco dijo...

>> Así que a sufrir el invierno madrileño, este año en pleno esplendor.
Ya era hora de que tuviéramos un invierno de verdad, ¿no? Para los corredores y más para vosotros ciclistas, es una putada, pero es lo que toca.

En cuanto a tu semana, que dure, que dure, porque lo que te has metido para el cuerpo no es cualquier cosa. Más de uno no tenemos fuerza de voluntad para hacer ni la mitad de eso.