jueves, 5 de febrero de 2009

Esos trotes matinales...

Tengo con ellos una relación amor-odio. Cuesta un huevo ponerse, hace más frío, el cuerpo no va, si tienes que pasar un paso de peatones, entre la oscuridad y la torrija matinal del conductor estándar) te juegas la vida. Las tripas, al menos las mías, piden que haga una genuflexión al minuto 10, o al km 2. Es la hora a la que los perritos salen a pasear, y debe ser que huelo a lomo de orza; rara es la semana en la que alguno no "quiere jugar" conmigo. Por no hablar de la cada vez más frecuente ducha de agua fría, ayer tuve una agradable dosis.
Pero tiene sus cosas buenas. Vas a currar de otra forma, tienes ya unos kilometrillos que no te van a quitar al cabo del día, permite recuperar un poquito más para, si el día tercia bien, meter una segunda sesión de pisci o gimnasio a la noche. Y tiene cosas peculiares. Si corro a mediodía, me siente igualmente bien; o desconecto o cambio perspectivas: de negro paso a gris o de gris paso a blanco. Pero por la mañana, me da más por la tontuna.
Ayer, rodaje de algo más de una hora en el que no me pude sacar del perol la cantinela:

"Un tallarín,
que se mueve por aquí
que se mueve por allí
con un poco de aceite
y un poco de sal
y te lo comes tú
y sales a bailar."


Su puta madre. Cantada por mi la voz de mi niña, mola. Pero que chungamente pegajoso, el jodío tallarín de los cojones, lo tengo incrustado en el melón. ¿Alguien ha pensado, como yo, lo "fumaos" que tenía que ir los letristas de canciones infantiles? Por no hablar de (que en) Gloria (esté) Fuertes. Joder, a la de fiestas lisérgicas tuvo que ir, que de setas cachondas se tuvo que tripear. A mí ya de crío me parecían aberrantes sus pseudo ¿versos?, pero si oigo ahora eso de "gato Paco gato Paco, sube al árbol, coge el higo..." lo mismo me caigo del suelo.

================================================

Hago anexo tras ver post de
Edecast para añadir coña gráfica que circula por el curro de mi santa...



6 comentarios:

davidiego dijo...

sobre el trote,
yo soy más de correr nocturno, sin embargo me gusta nadar a primera hora.
sobre las pajillas mentales,
Bartolo tenía una flauta
con un agujero solo
y su madre le decía
toca la flauta Bartolo...
ahora no hay canciones infantiles, cantan lo que hay en la radio.

Francisco Castaño dijo...

Yo estoy de acuerdeo contigo, cuando entreno por las mañanas llego al trabajo a tope y sobre todo pensando que tengo los deberes hechos.

edecast dijo...

Yo igual que tú. Tontuna mañanera irremediable. El slogan del autobús me ha parecido genial!

Sergio dijo...

Continuamente!!! la de "un mamut chiquituito quería volar.." es un clásico en mis carreritas.

Por cierto, hoy tenía el despertador para 10kms mañaneros... le han dado por el mismo.. probaremos esta noche a ver si hay suerte

Ishtar dijo...

Jajaja, me parto con el tallarín jeje.

Lo de los trotes mañaneros... uffff, a mi por la mañana no me funciona el cuerpo, así que las veces que lo he tenido que hacer por exigencias del guión la cosa se ha limitado a un patético trote sin levantar apenas los pies del suelo y totalmente agarrotada. Y encima con este frío... deja, deja ;-)

Besicos!

Macario dijo...

David, si pudiera nadar a pimera hora.. pero lo tengo imposible. A mis enanos los tengo reeducados, en el coche se oye Leño, Beatles y Bruce. Infantil, les canto la de Marco en falsete y ahí lo llevan.

Fran, así es. Que como lo dejes para luego, ya hay un riesgo evidente de pencar.

Kike, lo del bus mola relativamente, porque se acerca mucho a la realidad, snif snif.

Sergio, la del mamut no me la sé.... nada, un día que rodemos juntos hacemos intercambios de melodías.

Esther, mis trotes o son mañaneros o no son. Por eso me tengo que apuntar a ironmanes, porque si no va a correr SPM.

Hoy he salido otra vez (lluvia, viento, nieve... y el putotallaríndeloscojones :-)))))