jueves, 19 de febrero de 2009

Los solteros

En todo grupete, me refiero a esos grupos de amigos que conoces desde antes de que te cambiara la voz, existen "los solteros". Son esos que por altas exigencias a la hora de buscar pareja, por fracasos, por poca iniciativa o por libre elección, viven célibes. Con sus pros y sus contras. Partiendo de la base de que cada uno es cada uno y que yo no me cambio por ninguno de ellos, no tengo más remedio que rendirme a su capacidad cohesionadora.

Con 40 tacos, costumbres fijas y hábitos sendentarios, son de esos a los que puedes localizar sin necesidad de usar un móvil: basta con pasarse a la hora del vermú por el bar X del barrio Y. Ahí están, salvo raro evento bienal. Con su la pila de botellines sobre la mesa, los torreznos a medio consumir, y una sonrisa sincera por ver a "uno de los casados" en su territorio. Mientras oyes la penúltima juerga, que suele ir jalonado de anécdotas tras las que sueles acabar escojonado, comentas someramente tu semana.

Evidentemente, son mundos muy diferentes, la combinación padre de familia + "deportista en huecos" da un resultado muy diferente del día a día de alguien sedentario en sus costumbres y solitario en su casa. Solteros, sedentarios, bolinguillas... de los que casi se descojonan cuando apareces a echar unos botijos de los de antes de comer en casa de los suegros y comentas que vienes de hacer 999999 kms en bici.

No nos llamamos, nos vemos poco, me entero de poco de sus vidas y ellos de la mía. Pero son muchos de mis amigos, de esos que estuvieron en mi boda. Y cuando nacieron mis hijos, y en los días de luto... y de los que si un día necesito pedir cualquier favor, compartir un buen rato, ahí están.
Van quedando menos. Cada cierto tiempo, cae uno. Y ese caer es desaperecer, que con estas edades... "fichaenlamesapresa!!"

Protegamos a los solteros, ¡apadrina un soltero!

8 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Te olvidas del soltero deportista. Ese que por distintos motivos, coincidentes con los sedentarios han ido de ficha en ficha, algunas se las han comido y otras se lo comieron a él. El personaje en cuestión, al ser deportista suele tener un gen que le lleva a hacer aventuras varias y viajes peculiares que casados y sedentarios imaginan pero que por mucho que digan, tiene poco interés en hacer.
El problema de este personaje es que ha llegado a tal refinamiento en su forma de vida que disfruta y vive cada segundo con lo que para cazarle o es "una" igual o dificil es cuando rondan la cuarentena.
Le reconocerás porque siempre tiene en mente alguna aventura o viaje a pais o zona del planeta remota y con cierto aire romántico. Es muy peligroso para los casados deportistas porque a veces los lian y los meten esas locas aventuras no muy bien vistas por las parientas de estos....;)

el chulo dijo...

hola mac,
el hijoputa que ha escrito antes que yo es soltero y le tengo apadrinado desde hace muchos años y lo unico que hace bien , ademas de darme la coña todos los putos dias, es el risoto.
cambiando de tema,
este domingo saldremos por tu zona asi que si te apetece dímelo.

inma dijo...

SON VIDAS DIFERENTES CON SUS COSAS BUENAS Y MALAS..

ME HA GUSTADO MUCHO EL POST...

UN SALUDO

Ishtar dijo...

Jajaja, yo no apadrino ninguno de los tuyos, que ya tengo los míos propios! ;-))

Besicos!

Macario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atalanta dijo...

Ja, ja, muy bueno. Sí tenemos alguno de estos fenómenos pero yo voy a la categoría de Nacho. Coño, me ha asustado lo bien que me ha descrito el jodío, a mí y a unos cuantos amiguetes.
Disfruto de mi libertad. Supongo que para renunciar a ciertas cosas, tendría que estar muerto por los huesos de alguien, como me ha pasado un par de veces.
Lo que no quiero es entrar en la dinámica de tienes que tener pareja porque es lo correcto.

Francisco Castaño dijo...

Cada estilo de vida tiene sus cosas, es cuestión de intentar disfrutar al máximo te encuentres en un lado u otro.

Dani dijo...

¿Solteros? GENTUZA :o)