lunes, 2 de marzo de 2009

Semana 12 pre-Ironcat

Tras el hostión del domingo pasado, días de rodilla hinchada y herida que sigue sin terminar de curarse, la semana ha sido de parón. Curioso, los 2 años anteriores, en las mismas fechas siempre me ha tocado parar. Esta vez la cosa es menos preocupante, un golpe no es lo mismo que una rotura.

Así, de lunes a viernes nada de nada. Con idea de ir a la piscina, la visión de la herida me quita las ganas; no la veo para estar 1 hora en remojo. Está donde más estira la piel y cuesta que cicatrice bien. El golpe, tras pasar por todas las tonalidades, a mejor. Por la mañana mejor, al final del día molesta.

El sábado salgo a primera hora con la bici, por probar. A mí mismo y a la bici, que tras la toña ni había mirado como iba todo. Horita y media con alguna molestia pero muy buenas sensaciones; no hay nada como parar 5 días.

El domingo me arrimé para darle el dorsal de la Media de Villalba
a un amiguete. Me doy cuenta en la cola del chip de que tengo una llamada perdida, no viene. Y me encuentro media hora antes de la salida con un dorsal en la mano, en un día perfecto para correr con otro par de amiguetes que la van a trotar para hacer sitio al chuletón que nos vamos a apretar después. Voy al coche, me cambio (mi maletero es como la planta de oportunidades de Galerías Preciados, hay de tó) y me pruebo trotando desde el coche a la salida. Bueno, molesta pero poco. Peor son las tripas, que acabo de desayunar como un cerdo. Salgo, con idea de parar si noto que la molestia va a más. Voy con un par de amiguetes, de palique y a cola de pelotón. En el tercer kilómetro, que pasamos a una media -me dicen - de 5'15"/km, acelero un poquito. Sigo sin molestias. Y sigo acelerando hasta el final, sin grandes excesos, para acabar en torno a 1:34' con las sensaciones de haber hecho un buen entrenamiento. Posiblemente hice lo que no tenía que hacer, pero disfruté corriendo como hacía tiempo que no lo hacía. Veremos si no me tengo que acordar, en cualquier caso "que me quiten lo bailao".

Por cierto, la carrera es absolutamente recomendable. Media Maratón, pero con muchos tramos durillos campo a través muy muy bonitos. La organización y el ambiente, cojonudos.

Eso sí, agujetas hoy, haylas.

4 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Bueno, un ben entreno que cayó y además la moral que da, ánimo que poco a poco irás mejorando.

Dani dijo...

¿Te parece bonito? Correr a 5:15... Qué vergüenza

Sergio dijo...

te lo preguntaba en mi blog.. pero repito aquí...

Molestías en las pantorrillas? Espero que las hayas superado por fin los problemas...

Ishtar dijo...

Galerías Preciados dice... qué antiguo... jeje ;-)

Me alegro de que vayas mucho mejor. Ahora ya solo te queda el empujoncito final hacia el IC :-)

Besicos!