jueves, 28 de mayo de 2009

La "supercompensación", esa tentación

Como me pasaba cuando corría maratones, tras hacer un ironman paso unos días en los "que se me van las piernas". De esos que sales a trotar por tu recorrido habitual y lo haces más rápido que nunca, que con la bici aguantas al que normalmente te deja en cualquier repecho... vamos, una fiesta.

El año pasado fue así, iba sin cadena y en las semanas previas a Buelna, pensaba "que me iba a salir". Pues no, llegué allí y no iba ni p'atrás, no recuerdo tramo de bici más penoso en viuda triatlética que el que hice allí.

Este año pretendo "racionalizar" esas semanas, a ver si es posible que dosifique esa "calderilla" y llegue en condiciones de, al menos, disfrutar de la carrera tanto como lo he podido hacer en L'Ampolla. Y cuesta. Salir a trotar sólo 25' me da más pereza que salir 80', pienso que eso de "pa ponerme un ratico ná más"... en la bici, cuesta no poner el plato grande, lo pide el cuerpo. Por la natación, tranquilos compañeros del metal, no me da ninguna ventolera, je je.

A ver si es posible mantener mi (habitualmente errática y anárquica) cabezota fría para que las patas estén en buen estado dentro de un mes. En ello andamos, rumbo a Buelna.

5 comentarios:

Alberto Corredera dijo...

Gracias de nuevo por tu apoyo MACA.
Nos vemos en Buelna.
A ver si luego nos tomamos unas cervecitas

Ishtar dijo...

Eso dicen, que la semana siguiente vas como un tiro y a las 2 semanas tienes un bajón que te da algo...

Pues eso, con calma y sin pasarse, que en 1 mes tienes tiempo de que te de ese bajoncillo y volver a levantar el vuelo de nuevo para estar a tope :-)

Besicos!

vsblanco dijo...

Amo a ve, una cosa es la supercompensación, que es lo que pasa cuando bajas la intensidad y el volumen de los entrenamientos y que se hace justo antes de la competición y otra cosa es la chascarrilla que queda y que te puede dar alguna alegría.

¿No?

Macario dijo...

Dragon, a eso voy, a resarcirme de mi lamentable 4 segmento del pasado año.

Ester, a ver. De momento me corto de darme alegrías y le intento hacer caso a Pablo.

Vicente, que yo de esto no sé ná de ná. Por eso por si acaso "entrecomillo" el término.

Dani dijo...

No supercompenses, que eso seguro que es para la gente que entrena... Limítate a pensar que tuviste una salida de bici algo más larga y que te toca seguir moviendo el culo.