martes, 9 de junio de 2009

Dias raros

A caballo entre primavera y verano, un día se duerme de corto y otro de largo. Un día te encuentras fuerte y otro aplastado; uno con la motivación a tope y otro con ganas de poco o nada.
Raros en el curro también. Poco trabajo, nuevos huecos en torno a tu sitio. Se va gente con la que te llevas bien, gente que tiene "tu perfil"... y te acojonas.

Porque sí, los humanos semos asín, como el texto de no recuerdo que autor alemán, cuando empezó la persecución nazi. Cuando se cepillan al compañero de 55 tacos, piensas que han aprovechado la coartada ("crisis") para "limpiar" y rejuvenecer. Cuando se cargan a los externos, pues que hay que priorizar con los que están en nómina. Si son compañeros con poca antigüedad a los que le han ensañado la puerta, pues porque el despido es barato. Si es alguien que está desasignado, pues porque no se puede tener gente que no facture. Cuando se han cargado a alguien que está facturando, pues porque tuve un rifirafe, tiempo ha, con quien no debía y la susodicha coartada sigue valiendo.

Supongo que es un mecanismo de autodefensa, el "no me tocará a mí", buscando razones que tranquilicen. El caso es que ya van varios de mi cuerda, por edad, experiencia y perfil laboral. Cuando con mi jefa - la del curro, digo - suelto un chascarrillo caústico, o cuando interpreto la banda sonora de Psicosis tras cruzarnos en el pasillo con el jefe de RRHH (que hay que verle la cara al bicho, Jack Palance parece Gracita Morales a su lado), me lanza sutiles mensajes tranquilizadores. Lo mismo cuando directamente pregunto "¿pido las vacaciones o este año no me va a hacer falta?".


No obstante, la pasada semana - de la que me chupé tres días tumbado en casa con una mierda de virus - ya puse las barbas a remojar. O, en el argot del siglo XXI, me dí largos paseos por el Infojobs. Y hombre, haber hay algo, pero que poco tentador. Uno, que siempre anda con la fantasía de cambiar radicalmente de ocupación, al final cae en la evidencia de que lo único por lo que puede llevar perras a casa es algo que no le va nada.

En fin, al día siguiente... miraba vacaciones. Y al otro pensaba que qué pereza me da ir a Buelna y que me apetecía el Jabalíman. Y que el año que viene haría un Ironman por centroeuropa. Y yo que sé cuantas pajas mentales más.

Eso, días rarillos. Chismorreos, planes, inminentes vacaciones infantiles, cambios de rutinas...

10 comentarios:

emonje dijo...

En Aranda de duero enfrían la cerveza de puta madre...y tienes una pagada !

el chulo dijo...

joder, como esta el patio.

Dani dijo...

Bertol Brecht

"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

Nacho Cembellín dijo...

Cuanto te entiendo... así es, así somos y así están ocurriendo las cosas. En tu curro, en el mio y en el de muchos.

Dani dijo...

Por cierto, señor ingeniero, le doy permiso para cambiar la dirección de mi blog en su lista, que el que aparece está ko hace meses.

¿Sabes algo de cloud cumputing? (Y no es broma)

Macario dijo...

Esteban, la cerveza (¿sólo una, oruga?) más difícil del mundo... a ver si llego!

Asín es Diego, no hay muy buen rollito. Pero como no hay mucho que uno pueda hacer.

Nacho, dentro de lo malo, en mi sector queda algo de vida.

Dani, ese mismo, el Bartolo. No soy ingeniero, soy geólogo. No cambié la dirección porque cuando sacaste tu nuevo blog lo hiciste en plan "misterioso" (no me linkéis, no me linkéis... que no quiero sectarismos) :-))))

"Cloud cumputing". Sé lo que acabo de leer en la wikipedia. Friki.

davidiego dijo...

http://davidiego.blogspot.com/2008/11/los-otros.html

Bertoldo o el pastor, ahí me comentaste por primera vez ;)

Otra del mismo autor:

en los tiempos sombríos
se cantará?
se cantará sobre los tiempos sombríos.

ánimo (para todos, que estamos parecido)

Macario dijo...

Joer David, ni me acordaba de mi "debut" como mancillador de blogs "pata negra" ;-))

Es un texto que siempre me llamó la atención. Por triste y por lo consecuente que es con la realidad. Otra cosa es que recuerde el texto exacto y el nombre del teutón. Que qué jodíos pesimistas y atormentados que son cuqando se ponen a pensar, estos alemanes.

Quedémonos en todo caso con tus últimas líneas.

Ishtar dijo...

Pufff, supongo que cuando las cosas están así lo mejor es pensar día a día, tratando de "sobrevivir" al paso de los días sin más. Claro que echar un ojo a alternativas o posibilidades para ver qué es lo que hay está bien, pero como al final lo que tenga que pasar pasará, pues casi es mejor no pensarlo mucho... :-((

Besicos y ánimo!

Jetlag-Man dijo...

Hoy no te he visto en Infojobs. Suelo estar junto a la entrada, viendo ofertas pasar (con 500 inscritos cada una).
Porca miseria...