jueves, 1 de octubre de 2009

"Sí y no" (es bueno para)

¿No habéis oído nunca es expresión? La entrecomillada digo. Paradigma de la estulticia que abunda en el 90% de las reuniones laborales, cuando la oigo ya veo venir los derroteros por los que va a ir la susodicha reunión.

Es la típica gilipollez que nunca hemos oído de boca de nuestros ancestros, no me imagino hablando con mi abuelo:
- Te gusta la cebolla
- Sí y no
Amos, no me jodas. Sin embargo, la gili-respuesta referida la tengo muy oída. Es como lo del "valor añadido", que se aplica en el 100% de los truños perpetrados por el (mi) sector de la informática.

Pero a lo que iba, que se me va la bilis en disquisiciones "avinagrás": Aplicado el tema atlético, triatlético, pensando siempre en largas distancias... a veces es mejor no saber. La ignorancia te llevará a cometer errores, pero la pretendida sapiencia que da la experiencia y el haber leído mucho y a muchos, no garantiza que uno esté haciendo las cosas bien.

"Si y no". Enumero:

Hidratos de Carbono. Toooooda la puta vida escuchando lo de hincharse a macarrones, arrozes y patatas y resulta que puede no ser lo mejor. Cachis la mar, supercompensando escandinavamente en vísperas p'a ná.

Paleodieta. La que hacían, cuando el arado era un artilugio futurista, nuestros antepasados. No tu tío abuelo el de Cuenca, arramblando zarajos, digo los que pintaban ciervos en las cuevas. Ergo es de suponer que si con eso podían lancear antílopes y escapar de los osos, nosotros podremos trotar con nuestras Nike de cien eurazos.

La cerveza. Salen informes alegóricos, que si es muy buena, que si es poseedora de mil propiedades beneficiosas para el trotón. Otros, que ni olerla, que mejor isotónicos y agua de grifo.

Las tiradas largas. Tema recurrente cuando se parla de temas maratonianos. Que si el cuerpo ha de acostumbrarse a correr mucho tiempo seguido, que si la destrucción muscular no compensa lo anterior, que es de coco, que no llevan a nada. De todo he oído.

Las series cortas. Que son las te ayudan a estrujar la patatilla y darte una chispa que ayuda luego viene bien también en largos recorridos. Que no aportan nada y únicamente ayudan a romperse.

Me quedan, pero no quiero aburrir más; como cuando se pregunta en un foro si es bueno echar un casquete el día previo.

¿Mi opinión? La de la cerveza ya la sabéis quienes habéis entrado aquí más de dos veces. El mejor invento del hombre, para que digan de los monjes. Si tiene propiedades, cojonudamente. Lo de comer A ó B, pues no. Si me ponen paella para comer, entrecot para cenar, no haré el feo. Las tiradas largas me dan seguridad y las 2 veces en mi vida que he hecho cortas he sentido que estaba perdiendo el tiempo a la vez que agobiándome.

Y sí, a lo del día previo.

3 comentarios:

Dani dijo...

Siempre que se pueda, no sólo el día previo. Me refiero a lo de la paleodieta, ¿o no?

b-Ban dijo...

¿Cerveza? ¿monje? ¿arado? ....¿quien me llama?

davidiego dijo...

pues sí.