martes, 13 de octubre de 2009

Sumando

Estoy contento. Llevo varias semanas corriendo con cierta continuidad y -toco madera- no me he roto. Espero seguir estándolo durante mucho tiempo. A lo tonto he pillado "la rutina". Voy metiendo kilómetros (más de 100 en los últimos 7 días), con alguna tirada larga y algo, muy muy poco, de calidad.


No he perdido apenas peso (sigo por encima de los 80) y los ritmos en general son para reirse. Está haciendo calor y el 90% de lo corrido ha sido a horas intempestivas. Y el 100% en la más absoluta soledad. Pero ya estoy siendo capaz de hacer controlados de 10 kms a 4'15" y tiradas de cerca de 30 llegando "vivo" a casa, algo que este verano veía muy lejano.


Noto los años, lo que antes me costaba "X" ahora me cuesta "3X". Miro apuntes de otros años, y ves la evidencia: soy mucho más lento. Pero ahí seguimos, si no me rompo espero llegar a Zaragoza en disposición de disfrutar. Y, eso no lo tengo tan claro, acabar con ganas de más.


No hay nada como dejar de hacer algo durante un tiempo para que vuelva a apetecer hacerlo. Tenía la carrera a pie muy abandonada, mucho por lesiones pero también en cierto modo por hastío. Y ahora estoy volviendo a disfrutarla. Y lo mismo me pasa con la bici, semanas de no tocarla hace que el día que la coges - aun con ritmos y sensaciones lejanas a las que se tienen cuando a uno ya no le duele el culo - la disfrutas. Lástima que eso no me pase con la piscina, je je.




Echo de menos ponerme un dorsal más a menudo, pero la verdad es que me puede la pereza de bajar a Madrid y "perder" una mañana en correr un 10.000. Ya llegarán semanas en las uno desaparecerá muchas horas de casa; hacerlo para meterme 150 kms de bici lo veo justificado, para una carrera de 40', no. Ahora toca rodar de mañanita (a las 10 como muy tarde, duchado) y dedicar tiempo a la prole. La temporada es larga, dosifiquemos ausencias.

8 comentarios:

Dragon dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de dosificar ausencias. Yo estoy en lo mismo. Tus ritmos van muy bien. Yo estoy perro perro

Sergio dijo...

Llegarás bien y te sorprenderá el resultado positivamente, ya verás.

Glorioso día el de la foto... joder qué frío hizo. Uno de mis mejores días como corredor.

davidiego dijo...

has empezado fuerte compañero..
yo también pienso que para competir 40' no me muevo y me cunden más otras cosas..

Dani dijo...

Cuida de los churumbeles, que a esta edad el tiempo pasa volando.

trichulo dijo...

ey, la media de getafe!! que tiempos...
( 100 kms!! ... eres un puto lloron).

manuel binoy dijo...

Bueno, lo importante es tener ganas de salir a correr y disfrutar haciéndolo; lo demás llegará o no. saludos

VACAS dijo...

jejeje, que te haces más lento, jejeje, ya quisiera yo correr a ese ritmo, lo que si es seguro que te estarás haciendo más ultrafondista....
La droga dura.

Saludos.
Fran Vacas.

Macario dijo...

Alberto, es lo que tiene la prole. Si empiezas a aburrir a 20 meses vista, me dirás.

Sergio, glorioso el frío que hizo. También es mi mejor marca, pero no mi mejor carrera.

David, es lo que tiene intentar el tiempo al máximo. Aunque cada uno tiene su concepto de ello.

Dani, soy tan viejito que ya cuidan de mi, je je...

Chulo, la meida de Getafe. La que hacemos cuando vamos finos y queremos hacer marca, esa misma. Los de los 100 ha vuelto a su ser esta semana, que no llega a la mitad.

Manuel, toda la razón para tí. Lo malo es que tan pronto estás que te comes el mundo como te pilla una semana perra. Pero bueno, esto no da de comer.

Fran, me hago más lento sí ó sí. Caballo viejo, que se dice. Pero vamos, cuando pille chipa de velocista intentaré aguantar 100 metros a tu rueda ;-)