miércoles, 18 de noviembre de 2009

El (deseado) efecto Zatopek.

...o Zatopek_vMacario1.0: entrena 1 --> descansa 20 para "superhipercompensar".

A cuatro días vista, tras haber corrido 20kms a 6'/km en la última semana y media, con el gemelo aparentemente "apaciguado", la barriga emergiendo, y presentar cierta mejoría desde el gilivirus-gripeA-catarro-añusgamiento que come desde el domingo (fiebre leve, tos seca, dolor intenso de bola y cuerpo escombro, de lo que no te deja en casa pero te tiene todo el día currando jodido y sin hacer un puto km)... no me atrevo a agacharme. No sea que aparezca de lo más jondo de mi planta, sector I+D, un mandril macho-alfa en celo.

Como le escribía a un coleguilla, al que espero poder acompañar en Zaragoza, "estoy contento de que esto pase ahora y no en la previa a un IM, que se lleva más curro y pasta por delante. Espero que esto mejore de aquí al viernes porque si no ni arranco el coche".

Pos eso, "0 kms" vs "Paracetamol 1gr/8 horas". Me faltan la series rápidas. Sólo queda encomendarse al fenómeno que dá título a esta (enésima) mierda de post.
Seamos positivos. Porque sí, relajado voy un rato. Y si mi filosofía deportivo-vital tenía ya un sesgo, la evidencia del día a día me hace ceder ante susodicha tendencia. Teoría del junco. Si sopla de ahí, dóblate p'allá.

Ser rápido, ser fuerte, ser ágil... son cosas que ya no puedo ser de forma que coexista con vida actual. La resistencia viene sóla, lo demás hay que buscarlo y, además, encontrarlo. Me viene a la cabeza lo de las "zonas de comodidad" que te cascan en algún curso de "noséquepollas". Lo reconozco, me muevo fluídamente en determinados umbrales de esfuerzo, me cuestan cojon y medio otros entrenamientos que a los demás les resultan motivadores. Si puedo, vuelvo a la filosofía troteril de hace años. En fin, esto es otro tema.

El objetivo (a), correr con cierta motivación durante el otoño, se ha cumplido. Salen algo más de 60 km semanales. Algo quedará. O no. Como dice aquel... "me la pela".

7 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Ánimo que seguro que te sale bien.

Haremos quedada de bloguers antes de salir pásate por mi blog y lo comentamos.

manuelbinoy dijo...

Miedo y nervios preescénicos; ya verás cómo una vez antes de empezar el cuerpo se adueña de tí y empieza a tirar y a comportarse comno le has enseñado; ánimo y mnucha suerte.

Dani dijo...

Bajas de 3:50 ¿no?

vsblanco dijo...

Macario, como decía el otro, "Ir p'a ná..."

Claro, que para mi un maratón es ultradistancia mientras que para tí es como un 10.000 para mí. Tu vas y sin quererlo, lo terminas. Yo tengo que mentalizarme y entrenar durante varias semanas para llegar con garantías.

En fíns, que tu verás.

Ishtar dijo...

Ya sé que soy un poco pesadita con lo mismo, pero es que todo el mundo se fija en qué ha hecho la última semana, o el último mes o lo que lleva de temporada... ¿y todos los años anteriores de deporte de resistencia qué?, ¿no cuentan para nada?. Pues eso, que aunque sea a un ritmo más suave de lo que hubiera podido hacerlo de haber salido bien el toquecillo final, pues podrás con ello seguro (otra cosa es que estés malo y, ahi, mi opinión es que siempre es mejor quedarse en casita a sudarla debajo de una manta y no corriendo por ahi).

Besicos y ánimo!!

Jetlag-Man dijo...

Cuanto más cosas te pasan, mejor marca haces. ¡Animo, tío!

Mac dijo...

De la entrada, poco que decir, si acaso eso que se comenta que tras unos días con paracetamol suele afectar (de manera positiva) en el rendimiento de carrera...y además no es doping.

Eso si, de la categoría "Pajillas mentales", aún me estoy partiendo con algunas de tus ocurrencias.

Que crack.

Mucha suerte el domingo. Saldré con la misma camiseta sin mangas de A6, (con 2 cojones a pasar frío), así que si me ves, saluda.