lunes, 2 de noviembre de 2009

Media Maratón de Villaverde

Al final, ni opción A ni B. Salió la X.

Una semana mala, muy mala, de entrenamientos; en los que el menda ni ha entrenado ni ha descansado. Una salida entre semana y una hora el sábado, previo a un día antítesis de lo que debe ser un previo a una media. Dos días jodido de las tripas y el resto muy pringao por temas laborales de la media naranja.

Semana rubicada con una media maratón acorde. Aquí no hay milagros, vales lo que entrenas. Y la carrera no fue mala sólo por la marca (1:30', flojita), lo fue más por las sensaciones. De estos días que ya te levantas mal y que ni en el trote previo en el que rompes a sudar notas que mejoren dichas sensaciones de pesadez y cansancio. Salí al ritmo pensado, con idea de apretar un poco en la segunda mitad, pero el apretar se convirtió en aguantar sin más. Los primeros 10 kms los hice a 4'10", el resto (ahí entran las cuestas) a 4'20".

www.forofosdelrunning.com


www.deporteintegral.com

La prueba en sí, me pareció buena carrera. Barata y bien organizada, con un recorrido "mixto" en que hay tramos junto al río, otros por los barrios nuevos y otros por las calles más castizas. Lo único que eché de menos es que no hubiera estado antes el primer avituallamiento, lo esperaba en el km 5, por el que iba ya seco, y no llegó hasta el 6. Por lo demás, perfecta.

Mirando el lado positivo de todo esto, al menos las patas no piaron demasiado.

¿Y para Zaragoza qué? Pues... me han dicho que los zarajos están cojonudos.

9 comentarios:

Sergio dijo...

Míralo con perspectiva, hace un tiempo estabas acojonao por el gemelo, hace algo menos ibas a más de 5m/k... y ayer, con poco entreno, mas sensaciones, calor y circuito duro ya estás a 4'16"/km.

Dani dijo...

Joder, qué planta tiene el negro...

Jan dijo...

Que envidia me dais los que en un día malo haceis 1,30... Yo ayer casi la palmo en la última cuesta y con un dolor de cadera tremenda que me dio a media carrera.

Un abrazo

Mac dijo...

Leñe Macario, si llego a saber que ese eras tu, te esprinto. Aparezco en tu foto, el de las medias negras con el 653 a punto de palmar!

Un saludo,

Macario dijo...

Sergio, así me lo planteo. Y que además, uno ya empieza a ser pureta y marcas antiguas no son referencia. Lo que me jodió es correr mal.

Dani, no mires el negatifffo, siempre positiffo.

Jan, bienvenido. Que ilusión que alguien me tenga envidia :-) Esto de los tiempos tiene la importanci que tiene, poca. Lo importante es disfrutar; cuida esa cadera que como empieces a correr "raro" por evitar dolores ahí, saldrán por todo el cuerpo.

Mac... eras el "A6"? estuve a punto de soltar un sectario "essse triatletaaa", pero a partir de ciertas pulsaciones mi sociabilidad tiende a "menos infinito". Yo sí que esprinté - cual globero - por culpa del del megáfono que empezó a jalear con eso de bajar de 1.30

Mac dijo...

Jejeje, el mismo.

Se notaba por la pinta de paquete y por ser el único en llevar cinturón de hidratación. En mi defensa diré que quitando las pruebas de tri, esta era mi segunda media.

Por cierto, yo también esprinté al oír al de la megafonía. Pasé de ir a 4:30 en la cuestaca del final a ir a 4:31; no había más que rascar.

Te estaré vigilando en ZGZ, compartimos prueba. ¿Qué objetivo te planteas?

Alberto Corredera dijo...

Pues Mac y Maca.
Me parece que está muy bien

Macario dijo...

Mac, en ZGZ saldré más tranquilo aún de lo que pensaba, pienso en un3.20' pero sin obsesiones; el tiempo ha dejado de ser es prioridad en esta ocasión y si prefiero ir de menos a más. Nos vemos por allí, yo iré con la misma camiseta (aguaverde).

Alberto, en la categoría "81 kilos 41 tacos 1 juanete" no anduvimos mal ;-)

vsblanco dijo...

Te quedan poco más de dos semanas. No te pongas a entrenar ahora como un loco. Si no se puede, no se puede.