martes, 7 de septiembre de 2010

De roturas de ecosistemas y comportamientos epicúreos.

Perreo estival elevado a la enésima potencia. Con esta línea puedo resumir mis últimos dos meses.

Tras el IM, entre calores, bajón físico, desmotivación y deudas pendientes con la familia, apenas dos salidas en bici. De las de llegar seco y retostao tras horas penando. Durante las vacaciones asturianas, placenteras rutas a ritmo pausado, algún trote suave y alguna que otra brazada playera. Disfrutando plenamente de paisaje, clima, comida, prole y descanso; hasta llegar a encontrarme bien. De vuelta a las rutinas laborales, poco o nada; un día de trote y dos de bici en algo más dos semanas hablan por sí solas. El no tener nada en mente (zanahoria), para un tío como yo que tiende al tocobolo, cerveceo, tapeo y demás placeres mundanos, tiene las consecuencias que todos sabemos.

Este año - o curso, o temporada - va a ser muy distinto. Un cambio laboral, que en ciertos aspectos es para mejor y en otros para peor, ha roto de cuajo todas mis rutinas. Por decirlo brevemente, se me han acabado esos lujos de correr viendo amanecer, o de dar pedales algún día a mediodía. Se intentará, pero este año - a día de hoy - está complicado.

"Asín de que" el Macario, amante de espacios abiertos y renegado de los cerrados... se ha apuntado a un gimnasio. Pero no a uno de esos de barrio -que no los hay en esta puta zona donde tengo la suerte de currar-, a uno pijo bien pijo; de los que tienen jacuzzi, 900 bicis estáticas, 1800 cintas, etc. A ver como me adapto, con lo que me gusta a mí echar los mocos a mi diestra cuando deambulo en mis trotes matinales.

Veremos como "incrusto" los sudores en el día a día, a ver si es posible plantearse hacer algo motivador a lo largo del año.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Poco a poco Macario.
La vuelta siempre cuesta.

Has pensado en rodar de noche??
jejejeje que no se me ha ido la pinza que mola mazo.

Bueno a lo mejor ahora en el ginnasio descubres que te gusta el ciclismo de salon.

Saludos
Fran Vacas.

Sergio dijo...

PV haciendo ultamaratones, Macario apuntado a un gimnasio... algo está cambiando en el universo, claramente.

Mac dijo...

Hombre, consuélate con que podrás recrearte viendo algún culo de tus nuevas compañeras de spinning.

Saludos,

vsblanco dijo...

Que el cambio laboral sea para bien o que, al menos, te siga dando para el chusco y las birritas.

Te veo sudando la gota gorda en la cinta o bici del GYM. Lo de los mocos, ejem, cuesta no soltarlos en espacios cerrados, pero hay que mantener la compostura.

Por cierto, si frecuentas la cinta, inclinación de entre 1 y 2% si no quieres problemas con tus pinreles.

Macario dijo...

Fran, no quiero ni pensar la cara mi doña si la digo que salgo en bici de noche; me veo en una pensión :-) Te debo una visita pra felicitarte como te mereces, ¡máquina!

Sergio, ya ves; los pájaros disparando a las escopetas. Estoy ya mucho más cachas.

Mac, hoy a las 7 la tía más buena era yo. Si haylas, no son de madrugar :-(

Vicen, razón tienes, mientras el curro dé para lo que tiene que dar no nos quejaremos. Ya te digo si se suda, me da casi vergüenza. Lo de la inclinación ya lo aplico, gracias en cualquier caso por el apunte.

Ná, en un par de años me presento a gobernador de California.

Anónimo dijo...

No me jodas , tio, ya era un clasico nuestros multiples adelantamientos e los ironmanes....
Mi objetivo esta temporada era ganarte en la finishline.

Te deseo serte en ese cambio.
ironpeter