jueves, 16 de noviembre de 2006

La bici (vuelta a)

La última vez que la había cogido fue el día de la final España-Grecia, que dí un rulillo curioso:Galapagar-Moralzarzal-Cerceda-Soto-Miraflores-Morcuera-Cotos-Navacerrada-Guadarrama-Galapagar. Uno de esos días gozosos: salir en una madrugada de verano, palicilla, ducha y unas cervezas fresquitas mientras veía como España era campeona del mundo.
Desde entonces, entre vueltas al cole, enfermedades infantiles, acortamiento del día... nada, ni tocarla. Lo que cuesta pillar un puntito para luego soltarlo así.
El caso es que este lunes la volví a coger, por soltar unas canillas algo tensas tras la media de Moratalaz. Unos homéricos 35 kms en 1:05', extrañamente con buenas sensaciones. Normalmente, el primer día de bici tras una parada lo asocio a dolor de culo (concretamente en "la zona muerta", como llama un amiguete ese cacho de cuerpo existente entre culo y huevos), dolor de espalda y conato de pajarón. Esta vez, la cosa se quedó soló en lo primero. Cada vez que me duele ahí, pienso en un señor con el dedo muy grande, carrera universitaria y unos guantes de látex, sobándome esa próstata que todo varón cercano a los 40 es susceptible de tener medio cascá. Ay, cualquier día me toca a mí.
Por cierto, entre mis compañeras de curro hay regocijo cuando alguno va al urólogo: "aaaahhh... bien igual que os da cuando nosotras sufrimos en ginecólogo". Yo, amigo del chascarrillo fácil café en mano, informático por obligación que no por devoción, siempre digo lo mismo: "el agujero del culo es Output. El delantero de las señoras, es Input-Output, Input-Output...". Algun día profundizaremos (castamente) en el tema. En ese y en por qué las mujeres se depilan para ir al ginecólogo.


Volviendo a temas meramente deportivos....

Martes


Nueva intentona con la bici, en grado de frustración. Me la bajo en el coche al curro, con idea de salir a mediodía. Peeeero... el día se complica, no ha lugar.

Miércoles

Otra intentona con la bici. Hoy sí, rutilla de unos 53 kms en 1:44'. Palomeras-Vicálvaro-Mejorada-Velilla-Loeches y vuelta por Vallecas Villa. Pasando algo de fresco; uno, que es muy bruto, sale de un trancazo y sale de corto en noviembre. Sensaciones "no del todo malas". Sin ir mal pero con la certeza de no poder aumentar mucho más el ritmo.

He pedido cita para una prueba de esfuerzo. Llevo años queríendo hacérmela, pero por pura desidia al final siempre he pasado. Este año, he cometido varios "errores" que me abocan a hacerme una prueba exhaustiva:
- Hacerme con pulsómetro
- Usarlo :-)
- Comentar a mi santa que me pongo a 198 ppm sin llegar a ir "a degüello".

1 comentario:

Sergio dijo...

No recuerdo yo la última vez que me monté en la dos ruedas... habrá que retomarlo un día de estos