martes, 16 de enero de 2007

Balance de tres meses

A lo tonto, uno lleva ya en torno a tres meses soltando aquí ladrillos, en ejercicio de egocentrismo puro y duro. Abrí este blog básicamente como ejercicio de motivación, y ahora mismo la verdad es que motivación no me falta. Otra cosa es que las circunstancias no siempre ayuden, pero eso es así y forma parte de las reglas del juego. En cuanto a temas puramente deportivos...

Lo mejor :-)
  • Bici: La he cogido más de lo que pensaba. Y como es muy agradecida, se va notando. Eso sí, sigo subiendo como un belga embarazado de 15 meses.
  • Correr: Haciendo muy poco, tengo buenas sensaciones. Y menos molestias que cuando sólo corría. Ya me salen 15miles a 62' :-)))
  • Prole: Todavía no he tenido conflictos hogareños. Tema en el que hay que tener mano izquierda, paso de acabar un IM a costa de hartar.
  • Gente: Contactar con nueva gente y retomar la comunicación con otros muchos con los que, si no fuera por este medio, habría sido complicado.
  • Peso: he pasado de los 82 de octubre a los 78 actuales, lo que teniendo en cuenta que por el medio han estado las navidades y que no me he dado la cera pretendida, lo doy por bueno. Estoy a 3 kilos del peso en el que mejor rendimiento he dado corriendo.
Lo menos mejor ;-)
  • Nadar: lo he hecho poco y sin método. Objetivo: sobrevivir. De momento no he pasado de 2500 metros, intentando ir cómodo y acabando pichí-pichá, más saturado de coco que otra cosa. Llevo mal el cloro, la masificación por calle y me aburre bastante.
  • Bici: Se me ha acabado por un tiempo indefinido el chollo de montar entre semana, cosa que me jode porque estaba pillando un puntillo majo a la hora de rodar.
El tiempo dedicado, poco. Y más cuando uno lee por ahí las horas que le echa cualquiera. Menos mal que hay agún "rara avis" como Esteban-Bulderban, que, aunque tiene más "motor", entrena casi menos que yo. Motiva, a los que tenemos el tiempo como un bien escaso.

El objetivo fijado, el Ironcat 2007, no será firme hasta dentro de mes y medio, cuando me vea capaz de mantener regularidad en dedicaciones y buenas sensaciones. Si se puede, bien; si no a cosas más cortitas, no me apetece penar por un arrozal. Hay que ser consciente de precariedades y limitaciones.


8 comentarios:

Fran dijo...

Pues Macario, creo que a poco que te lo propongas lo harás, pues tu progresión está siendo fenomenal.
Animo campeón.

Javier-womper dijo...

Joé, pues yo creo que el balance en general es bastante positivo ¿no?

Por lo que yo sé los que van al Ironcat "a acabar" se toman la natación como un trámite, es un natación cómoda en la que otros años ha habido corriente a favor y se va con neopreno, así que con calma se acaba. Por cierto, en el club tenemos un tío que ha corrido todas las ediciones y dos personas más que debutaron allí el año pasado, te lo digo por si quieres información.

¿78 kilos? qué cabrón........ :-))

Macario dijo...

Javier, toda información vendrá bien, parto de la mayor inexperiencia.

Gracias a ambos por los ánimos.

Sergio dijo...

Nadando una hora en piscina ya estás como para nadar con neopreno hora y algo.
En la bici no vas a tener problemas si ya estás haciendo 112 kms con cuestas a 32km/h
Y correr pues será que no has corrido lo suficiente...

Vamos, como si lo quieres correr mañana :-)

javier-womper dijo...

Lo chungo Sergio es hacerlo todo seguido, pero vamos, si queréis yo hago la natación, Marcos la bici y ya sabes que te toca a tí.. :-))

Sergio dijo...

JEJEJEJE...

ya en serio, creo que al nivel que está ya en Enero, en Mayo está para acabar en condiciones. Y si no se puede por compromisos, curro y demás pues algo más corto y punto

Macario dijo...

Hala, me habéis convencido, ya no enteno más que no hace falta :-)
Como bien comenta Javier, el "todo junto" es lo que acojona.

Bulderban dijo...

Sergio ya sabe cual es mi opinión del ironman. ¿como se hace? pues un kilometro después de otro... como la vida misma. ¿O si te dicen que vas a tener que currar unos 10.000 días en tu vida no te dan ganas de...? Pero como vamos día a día, pues eso que cuesta menos...joder que rollos meto, esto de salir a correr de madrugada no pue'ser güeno.