jueves, 22 de febrero de 2007

I'm lovin it

Ayer tarde, aprovechando que el menda hizo caida de boli y que teníamos un visita obligada al Carreful, cumplimos la promesa hecha a Alberto de llevarle un día al burger. Rara sensación de "deja vú", no entraba en un chigre de estos
desde que viajaba al extranjero con María en plan "probetón". De eso de andar por Noruega, viendo impotentes lo que costaba comer y acabar mojando patatas fritas frías en ketchup esparcido en una servilleta.


Al peque, a sus 6 años, la comida del burger no le dice nada. Pero sí que entra al trapo del desear toda la quincalla con la que los espabilados ideólogos de estas cadenas de comida basura (no he encontrado otra palabra que la defina mejor)
ponen ojipláticos a los chiquillos: muñequitos que lanzan algo, cajas con fotos de Supermán... que sé yo, quincalla que gusta a los críos, les hace ilusión. Más a veces que un juguete caro.

El caso es que me tuve que terminar la hamburguesa Happy Meal del agasajado, que confesó que le gustaban más la "conchitas" (término que engloba almejas, chirlas, coquinas, mejillones, berberechos) y los "langostinos" (término
igualmente amplio).

Qué mamoncete, aún me acuerdo de un viaje a Huelva en el que el jodío, que era un mico, no nos dejaba ni las cabezas. Como me dice un camarero frecuentemente visitado, "tu a los niños dales jamón ibérico y verás si son o no tontos".

Qué inventos, los Burger King, McDonald, etc.... empleados contratados "a pelo puta", locales espartanos, comida mala, hipercalórica, indigesta, todo el menaje de usar y tirar, cola para pedir, retírate la bandejita... tampoco me parece
barato.

¡Que vivan la cañas, los montados de jamón y los pinchos de tortilla!

4 comentarios:

Valle dijo...

Macario, pues no sabe nada tu niño!!!!. Te respondía hoy a tu comentario de la vida moderna. Aquí va:
Macario, yo a veces me planteo "bajarme de la burra" ( no la burra de mi bici). Describes bien esta vida de "ricos" /muy pobres que llevamos. Al final yo en realidad trabajo para pagarme la hipoteca y para pagar todas las cosas que mi entorno social me "exige". Sí sí, porque yo quiero. Pero a veces mi chico y yo pensamos " y si, nos quitáramos la hipoteca y vivieramos más modestamente". Trabajar lo justo, trabajar para vivir sencillamente. Después llegamos a la conclusión de que esto sólo se puede hacer yéndote a otro lugar, porque seguir aquí sería renunciar y excluirnos: no a las cenas, no a los regalos, no a los planes.... En fin. Mi vida ideal sería, leer un montón, dormir, despertarme con mi Ironman al lado, salir a entrenar, comer tranquila, y trabajar las horas justas para lo antes mencionado. Pues nada, dicho esto, vuelvo al curro, que tengo ya el pescuezo húmedo de los búfidos que se acercan.... Saludos!

Valle dijo...

Una preguntita, así por comentar: ¿ cómo puede ser que mi coche parezca un trastero (y desordenado) y siempre me falte algo?. Y otra: ¿cómo hacéis lo que tenéis experiencia para: en un día de transición que hayais ido a la piscina ( osea que vas en bici y a nadar o a correr) puedas transportar todo lo que tienes en la taquilla al vestuario sin que se te caiga algo (gafas, moneda, braga, calcetín) en ese corto tramo...? No lo he conseguido oyes.

Macario dijo...

Uf, la logística. Yo soy desatroso. Si no me dejo la toalla, me dejo las chanclas, o el champú, o los calcetines, o la cámara de repuesto... Suelo llevar un mochilón como para ir al Annapurna en el siempre llevo de todo, menos lo que me falta :-)
No suele faltar un pantalón, camiseta y calcetines de correr, que no ocupan nada.

Lo de la bici lo suelo llevar medio tirado por el coche, el cual ha evolucionado al concepto coche-vertedero: asientos abatidos, bici embarrada desmontada ubicada entre reposacabezas, triángulos y alzas infantiles, mantas medio tapándola, media producción textil china tirada...

Lo de la vida moderna... ay! Otro día contaré mis impresiones de lo que le espera a la siguiente generación :-(

emonje dijo...

y se te ha olvidado en la ultima línea.... el cocido de mi madre. Un taper que me llevaría pa'Lanzarote si pudiera ( es broma, o no???)