jueves, 26 de abril de 2007

Sensaciones a 9 días

A la hora de hacer deporte, sobre todo de fondo, la sensaciones son lo más importante para mí. Un buen entrenamiento se puede medir con pulsómetro, cronómetro y demás, pero si las sensaciones no son buenas, a mí al menos no me mola.

Por otro lado, las sensaciones son muy zorras. Me he sentido ligero ligero, haciendo 2000's a poco más de 7' dos semanas antes de un maratón en el que he petado espectacularmente. Y he intentado hacer algún test bastante asequible previo a algún otro maratón, y, sin ser capaz de acabarlo, 10 días después me ha salido la mejor carrera de mi vida.

Y ahora, ¿qué sensaciones tengo a 9 días del Ironcat? Básicamente, la de que no puedo ir deprisa, corriendo no sería capaz de bajar de 40' en un 10000 y en bici me salen peores medias que en enero en iguales recorridos. Aun así, esto no me preocupa demasiado, lo poco que he hecho ha ido encaminado a aguantar, no a batir marcas. Pero la sensación que sí me preocupa, es la de tener mucho cansancio. Y no de entrenar, que ese mola, es del otro, del de no dormir bien y de sufrir apreturas emocionales varias.

A estas alturas me imaginaba nerviosillo ante el evento. Pero hete que no, tengo sensaciones similares a cuando te presentabas a un examen sin haber estudiado. Lo que si tengo es auténtica ansia por coger el coche y salir para L'Ampolla a pasar unos días lo más relajado posible, dormir, comer, algún paseo y excursión, algunas cervecitas... y si el día "D" ponemos la guinda, bienvenida será.

Conociéndome como me conozco, sé que para retirarme tiene que ser algo gordo. Nunca lo hecho en las n-mil burradas en las que me he metido, se le puede llamar inconsciencia, coraje, cojones, estupidez, orgullo... Esta vez hay tres cosas que me pueden tumbar: que se me joda la bici, que me joda yo o que María me pida que me retire.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Sabes que te seguiré desde aquí con interés. (de hecho luego me mandas el móvil de María para que la abrase a SMS para que me vaya contando)

Si tienes esas sensaciones diesel, parece que vas bien -Mac 2.0D-

Coño, estoy yo más nervioso que tú

Macario dijo...

Lo que más pereza me da ahora mismo es montar la logística: limpiar-engrasar bici, poner acople, cambiar cubiertas, revisar cámaras, apretar tuercas, montar baca y baúl en el coche, psarme por un fisio, preparar todo el kit... joder, no tengo tiempo, por no hablar de entrenar un poquitillo estos día, por no perder el poco tono.

Ahora te paso el teléfono de mi santísima.

Javier-womper dijo...

Y también va el sr Carlos Ramírez, con muy, muy poco entreno a pie (de natación ya ni hablamos). Y el sr Alvaro Ligero que el año pasado se nos quedaba en alguna cuesta y este año debuta en IM.

¡Cómo me gustaría poder ir a ver esta prueba!

Marcos, ¿para que contrataste al mayordomo?, joder, dile que te prepare él la bici, tú solo a nadar, pedalear, etc... :-))

Macario dijo...

Hombre, ya casi que nade el mayordomo tb ;-)