martes, 8 de mayo de 2007

Ironcat 2007. De vuelta.









Hola de nuevo, ya estoy aquí, de vuelta al redil. A contar la batallita, ¿de qué sirve follarse a la Pfffffeiffffer si no se puede contar?

Cuando inicié este blog lo bauticé como "Si yo puedo, puede cualquiera". Luego lo cambié porque me sonaba a "Estrenos TV". Pero la verdad es que sí, si he podido yo creo que prácticamente cualquier menda sano/sana puede meterse en el berenjenal que supone hacer un IM d'estos.

Previo

Los días previos, de turisteo. Visita a Port Aventura, vermutillos, arroces y pescados, paseos por playa aunque fuera con el chubasquero puesto... Sólo cogí la bici un ratillo, por ver que todas las tuercas estaban en un sitio, y estrené el neopreno, por ver como se nadaba disfrazado de condón.
Con la bici dí un rulillo de 40 kms, sin despeinarme, a un media de 32 km/h. Cojonudo, acostumbrado a los repechos serranos esto es coser y cantar. Qué engañado estaba, cagontó. Con el neopreno, raro, se me hundía la cabeza. A los 10' ya te adaptas.

La noche previa, sin apenas pegar ojo. Nervios, algunos, por temas de logística. No quería que todo se jodiera por una tontería: una rozadura, un repuesto... pero sobre todo, grandísimo encabronamiento escuchando como retumbaban las persianas con el viento.

Llega el día "D". Paseillo hasta los boxes, puesta de largo y al agua.

Natación

Entre nerviosas coñas de toda la tribu acerca de vaciado de tripas y de si las boyas se han alejado de la costa durante la noche, nos metemos al agua. Filosofía a aplicar: sobrevivir. Lo hago, nadando bastante relajado a pesar de algún lingotazo de agua ahí donde más olas había y de hacer metros de más por pardillo; que uno está muy tierno en eso de nadar en el mar.

Salgo vivo, en boxes encuentro más bicis de las esperadas.

Bici

Comienzan las risas. Tripeo algo nada más subir, bebo por quitarme la sal de la boca y a rodar.

Según llego a los arrozales, casi me doy una toña al sacar el bidón: con las ráfagas de ventarrón de costado no se puede soltar ni una mano del manillar. La primera vuelta la paso cagándome en todo lo que se menea. A la vista de que quedan 150 kms y que la cosa no va a cambiar, paciencia. Me olvido de ritmos y desarrollos teóricos y a sobrevivir. Salvo los maquinones que me doblan, no hago más que pasar gente y quitando el creciente cansancio en la espalda en los últimos 40-50 kms, no voy mal. Sin cebarme con el viento en contra y comiendo con el viento de culo. Acabo, ya con ganas de ver "civilización".

Carrera

Transición pachorrona, casi 7' para un cambio de zapatillas, je je. La verdad es que tenía más ganas de siesta que otra cosa.

Echo a andar / correr, la primera vuelta y media con las clásicas patas de palo de quien no ha entrenado ni una transición pero amenizado por la grata compañía de Beni, que me saca una vuelta. Una genoflexa parada técnica nos separa, ya sólo le veo al cruzarnos. El tío va sufriendo pero sigue haciendo un carrerón.

Paso hambre, el muelle huele a cocina mediterránea que alimenta. Pobre consuelo es la enésima porción del Squeezy. Decido parar en todos y cada uno de los avituallamientos, beber en abundancia y andar los siguientes 200-300 metros, que en las últimas vueltas se "estiran". Veo como Carlos me va comiendo terreno, va sobradísimo y como comenta Jon, emitiendo energía positiva. Más que haciendo el maratón de un IM parece que acaba de empezar a trotar. Me pasa y yo sigo con mi ¿estrategia? de trotar y andar. Me cruzo con Carlos Ramírez, al que tuve el placer de conocer el día previo, nos animamos mutuamente.

Un conato de calambre a falta de vuelta y media en el giro de 180º del espigón me pone sobre aviso. Hay que acabar, e intentar no llegar muerto. María y los niños me animan, los peques se quieren venir conmigo. Disimulo e intento atemperar el sufrimiento. Lo dicho, quiero acabar y no quiero acabar muerto, mi promesa interna es hacerlo sin hacer sufrir a nadie.

Me voy cruzando con los que dan la última vuelta; veo por vez última a Jon, que ha sufrido a pie pero ha hecho un carrerón, a Beni, eufórico tras haber debutado de forma espectacular y con Carlos, que en la carrera a pie se ha salido. Llega mi turno, la deseada pulsera blanca cae en mi muñeca. Aprieto el culo, huele a meta. Vuelvo a ver a mi prole, que ganas tengo de estar con ellos. Y acabo, con una ensalada de sensaciones que me impide ver y agradecer los ánimos.

El tiempo empleado no lo sé en ese momento, calculo que unas 13 horas, pero no he llevado el crono en marcha. Por lo que me comentan veteranos de otros años, los tiempos se han disparado. No lo sé, no tengo referencias propias. Nadando y corriendo he estado como esperaba, con la bici si que pensaba haber tardado una horita menos.

Chequeando daños

Termino. Breve momento de flojera emocional, las últimas semanas han sido muy duras para mí.
En 5' estoy fuera de boxes, con lo que más quiero en esta vida. Apenas me detengo ni veo a nadie, necesito ver a los míos ya.

En el apartamento, breve tumbada de 15', ducha y a cenar un cacho de solomillo con vino tinto, previa jarrota de birra. Hasta las pelotas de geles, barritas, isotónicos y demás guarrerías. Me encuentro bien, muy bien; cansado pero sin grandes dolores.

Ya de noche veo entrar en meta a Paco González, debutante en IM a sus 6590686509765 años ;-) ¡Joder!... de mayor quiero ser como él, no tengo dudas, que par de cojones y qué vitalidad. Nos damos un sincero abrazo; un crack.

Al día siguiente, cerveza en manguera para el niño :-) Muscularmente me encuentro perfecto, mejor de lo que esperaba.

Pego fotillos...




12 comentarios:

magopepo dijo...

Sí señor, Marcos, C2C.

El sábado, en Lisboa, durante la entrega de trofeos estaba con Pablo, le pedí tú teléfono para llamrte y darte la enhorabuena, pero no lo tenía. No sabes cuánto me alegro.

Por cierto, espero que sea verdad eso de que si tú puedes puede cualquiera. En todo caso, faltará comprobar si, pudiendo cualquiera, puedo yo. En ocho semanitas salimos de dudas.

Un abrazo, campeón.

embrunman dijo...

Ese macario!! no sabia que tenias blog sino me hubiera metido por aqui a leerte.
Enhorabuena por tu carreron!!

Sergio dijo...

Enhorabuena chaval... te vas a tatuar la M en el tobillo? jejejeje

Sergio dijo...

Por cierto, la foto no se puede hacer grande y sólo se ve una mancha azul saludando sobre una bici

Macario dijo...

Pepo, Pablo creo que no me conoce, aunque nos presentaron en Pálmaces 2003. Pero cojo tu enhorabuena al vuelo y me la guardo para devolvértela aumentada dentro de unas semanas. Yo no dudo de que tú también podrás, de hecho si tengo que elegir entre hacer un IM o los 101 de Ronda lo tendría clarito; lo que tu ya has hecho me parece bastante más jodido.

Jon, ya ves,sí; tengo mi corazoncito exhibicionista y pongo mis pajillas mentales y mis no-entrenamientos a la vista de las multitudinarias masas, je je. Y gracias monstruo, aunque lo de carrerón debe ser por lo larga que se hizo.

Serginho, lo de las fotos no sé por qué es, y echaré un ojo. En todo caso, no será una mancha... será un trazo difuminado al viento, fruto de la velocidad supersónica del menda.

Ahh... me he tatuado la historia de España -del Marqués de Santillana- en mis hipertrofiados músculos ;-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Marcos, me alegro de que haya ido bien y lo hayas podido disfrutar. Me he quedado flipado con lo de Paco, no sabía que corría, qué máquina el tío.

Yo me voy a tatuar "denominación de origen: Rioja", no doy para más.

Spanjaard dijo...

Mac!, Sí señor. El triatleta del culo gordo (lo dicen mis compañeras de trabajo, a quienes he enseñado las minifotos) ha logrado llegar a meta y hacerse con esa etiqueta hawaiana de finisher. Ahora solo falta que lo terminen Pepo, que Sergio se anime algún día y que a mi me crezcan aletas. Porque, con flotabilidad cero solo, no se puede.

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades, he seguido tu narración de estos meses y creo ser consciente de que lo que realmente cuesta trabajo es llegar a poder tomar la salida en buenas condiciones. Lo dicho, enhorabuena y un abrazo.

Macario dijo...

Hombre, Joaquín, gracias; me alegra saber de tí.

Pues nada, ya ves, anímate que está chupao ;-))

Chuva Vasco dijo...

Parabéns pelo esforço.

Nuno vasco

Macario dijo...

Obrigado, Nuno.

Nos vemos...

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Marcos, no sabía que tuvieras blog, ni que fueras IM, ni que tuvieras niños tan pequeños... coño, no sé nada ;-)

Buen estreno ironmanero, se ve que es una plaga esto del triatlón porque a todo el mundo le ha dado por hacer uno.

Me alegro también por Paco, ahí si que me he quedado a cuadros, seguro que han sido los de Rivas que le han comido el coco.

En fin, enhorabuena de nuevo.