lunes, 23 de julio de 2007

Pálmaces.

Tres años después, vuelta a Pálmaces. Entrenamiento previo muy deficiente, unos kilillos estivales de más, pero, iluso de mí, ganas de hacerlo bien.

Así fueron los 5 segmentos:

Agua.
Mal, sin pillar ritmo en ningún momento. La ley de atracción de masas de Newton se cumple a rajatabla, voy chocándome con todo el mundo, lo cual en cierto modo me consuela (no voy el último) y por otro lado me toca los cojones. No sé si podría participar en algún IM de esos que salen 3850935 mendas a nadar.

Bici.
Salgo bien, paso a gente, me pasa alguno, pero a un ritmo pasable. Sin encontrarme como esperaba pero cómodo. En torno al kms 20-25 noto que la rueda va floja, cuando la había hinchado a 8,5. ¿Paro? ¿Sigo? Sigo. En el giro de vuelta veo que nada, hay que parar. Cagamentos, me va pasando gente, pienso (a veces lo hago): "Si paro y cambio la cámara, ya me echo la siesta. Si le doy aire, parece que aguanta". Total, que opción B, paro e hincho todo lo que puedo, sudada gorda. Como suele ocurrir en estos casos, se intenta recuperar lo perdido y pasar a los que te han pasado. Mal hecho, se cambia un calentón por 2 minutos, calentón que cuando bajas a correr se hace notar.

Carrera.
Salgo con prudencia, como siempre patapalo total. He tenido un gel en la mano pero no le he tomado. Lo uso como emergencia y no lo veía necesario. Al final iba pinchadísimo, pero ni geles ni leches: no entrenar (y menos la carrera) se paga.

Ducha.
Fresquita, castiza y clásica.

Pincheo.
Cervecitas, algo de picar, borrachos (de los comer) y de postre, los que nunca vamos a ganar una copa, nos la compramos en el bar :-)))))


Temperatura cojonuda, airecillo algo molesto para la bici pero sin exagerar, ambiente y organización inmejorable. Hasta estaba fresquita el agua de los avituallamientos. Sigue siendo tan recomendable como cuando lo hice hace 4 años. Eso sí, la gente anda más y... este año no había caldereta :-(


Un gustazo reencontrarse con viejos conocidos, conocer en persona a otros. En cuanto al rendimiento de uno, por debajo de lo esperado aun sabiendo que iba con carbón por combustible. Pero... es lo que hay.


Eso sí, regular sí que he sido:

Total-117 03:33:48

N-120 00:36:22 0:01

B-116 01:53:32 31,7

C-121 01:03:54 5:20

7 comentarios:

emonje dijo...

Por la foto se ve que la pose es más de aguantar cubatas que botellines de agua....que tío !!

226 dijo...

Cómo que Kilitos estivales de mas, si el verano aun no ha empezado. Felicidades!

Dani_ironmandream dijo...

El blog debería ser "Macario lo hace". Felicidades.

Por cierto, me encantan los segmentos 4 y 5 :) Son los que más entreno con diferencia.

Macario dijo...

Gracias pipiolos....

Je je... no te creas Esteban, en el curro bebo agua. Pero lo de llevar un cubatilla en la mano hay que "proballo". Que me he picao con tus apropiaciones de birras.

Talín, un honor leerte en este mi humilde espacio. En verano (el del calendario), mi cuerpo es inteligente y acumula reservas para el duro invierno (muuuuchas barras de pan).

Dani, el 4º segmento no te creas, je je. Y si cambio el nombre ya añado "...cuando le deja su mujer"

Ah, el limón, indispensable: En los gintonics, en las paellas... pero en la cerveza, ummmm

:-)))

Sufridorpuntocom dijo...

los segmentos 1º, 2º, 3º, 4º sirven sobretodo para que el 5º nos siemte mejor que a nadie.

Anónimo dijo...

Buena carrera, enhorabuena, debería parecer el torneo social del aguaverde por la cantidad que eráis.

Dani_ironmandream dijo...

Por las fotos que he visto, aquello parecía Aguaverde-Pálmaces y otros cuatro despistaos.

Cerveza con limón a muerte!