jueves, 2 de agosto de 2007

Una cuenta saldada.

Navacerrada es un puerto que, la verdad, no disfruto subiendo. Será por el tráfico, será porque vengas de donde vengas por la vertiente madrileña son casi 20 kms en continua ascensión. No tiene el encanto de Morcuera o Canencia. Pero tenía una cuenta pendiente.

La última vez que me dispuse a subirlo, un muy frío y ventoso día de abril, víspera de Semana Santa y a un mes vista del Ironcat, un día de esos que para salir a subir puertos necesitas de punto masoca y autoflagelador. Me tuve que dar la vuelta al toque de móvil. Hice el retorno a casa a ritmos que nunca creo que vuelva a rodar, aunque sirvió de poco; llegué tarde.

Ayer volví. Un día radicalmente distinto. Con mucho calor. Viento, sí, pero en sentido contrario que la vez anterior. Gracias a eso, a que pegaba de culo en la subida, llegué arriba de una pieza; porque entre la chicharra que caía (5 de la tarde) y que uno está ya para arrimar su panza a la barra de un chiringuito y poco más, tardé medio verano en hacer la "escalada".

Este fin de semana, a intentar hacer una excursión más larga. A ritmo "Verano azul", no hay otro posible.

6 comentarios:

Dani_ironmandream dijo...

Yo ayer fui por el carril bici a las 4 y media hacia Soto y el viento y el calor eran la leche... No quiero ni pensar en Navacerrada.

Anónimo dijo...

Yo quizás me suba este domingo Morcuera a paso de burra para despedir la temporada.

Dani_ironmandream dijo...

Yo atacaré también Morcuera el domingo, pero sabiendo que me quedaré a la mitad para no acabar reventao. Hace que no subo un puerto... Hostias, ni me acuerdo.

Macario dijo...

Yo, si suelto el gili-trancazo verano2007 que me he pillado, lo mismo voy mañana sábado a primera hora. Por si se animan vds vosotros.

Anónimo dijo...

Cagüendiez, no coincidimos ni de coña, mañana no monto por la campaña de concilación bicicleta-esposa... :-)

Dani, yto el domingo tampoco estoy muy seguro de poder llegar arriba.

Dani_ironmandream dijo...

Si alguien se anima a ir mañana por la zona (salgo de Madrid y llegaré a Miraflores, la subida Morcueril es una incógnita), que me deje un mensaje en mi blog