miércoles, 12 de septiembre de 2007

El gel: y yo que pensaba que era para ducharse.

Es lo que tiene. Si estás muchos día parado y luego te metes p'al cuerpo 3 salidas cañeras seguidas con la bici, con un sandwich de máquina y un plátano como comida previa, pues acabas petao.

El escaqueo de ayer, en el que mi idea era hacer Morcuera y Cotos para sumar 115 kms, se quedó en la subida sólo del primero de ellos para juntar unos 100. No iba y no iba, de esto que lo notas desde el primer repechito del camino, el de cruzar Moralzarzal. Luego, la peor subida a Morcuera de mi vida, haciendo eses y tardando un mundo en llegar arriba (8' más que la última vez, se dice pronto). No me dí la vuelta por no quedarme con una sensación aún más negativa, el cuerpo lo pedía.

Pues eso, un pajarón importante, sumado a cansancio acumulado. Para volver a casa, a 50 kms hice uso de un gel "Power-nosequé" que me agencié el otro día cuando compré un culotte nuevo. Y joder, es milagroso, a los 20' me dió un subidón que me permitió llanear hasta casa bastante entero. De ir a 25 km/h a ponerme a 35.


Un leve detalle del que no percaté en su momento. El gel tiene cafeína. Cojonudo para dar pedales, pero luego por la noche tenía los ojos como Marty Feldman.

5 comentarios:

Sergio dijo...

Hubo un interesante tema en elatleta.com sobre la cafeina como producto dopante. Los defensores de la misma argumentan que un producto dopante es el que incrementa tu rendimiento y además puede causar efectos secundarios en tu oraganismo. Los detractores de la cafeina se respaldaban en que la cafeina puede tener efectos secundarios... no se llegó a ninguna conclusión.

Mi pregunta es: Si la epo no tuviese efectos perniciosos sobre la salud, por esa regla de tres ¿podría considerse como la cafeina?¿vendría en geles?

Yo de lo máximo que he tirado es de barritas de cereales Hacendado y de CocaCola...habrá que comprarse un gel de ésos para ver si flipas o no

Esperanza dijo...

Mi teoría es que si sólo para vivir hacemos tres comidas principales al día y dos ligeras, para subir dos puertos y meterse 100kms habrá que meterse algo extra ¿no? Los geles están pensados para ello y sientan bien, pero un cuarto de sandwich de nocilla a mí me hace el mismo efecto.

Sergio dijo...

Entoces la pregunta es ¿la nocilla tiene efectos perniciosos para la salud?¿se puede considerar sustancia dopante?¿y la de dos colores?

Esperanza dijo...

Hombre, un cafelito y un sandwich de nocilla te dan toda la energía extra que te aportan los sofisticados geles con cafeína. El problema es que el termo en el maillot, junto con el móvil, el mp3 y el chubasquero para la bajada del puerto, abulta mucho.

¿Has probado la mantequilla de cacahuetes con mermelada? Pura dinamita.

Sergio dijo...

Yo es que para las salidas de pin y pon que hago con el desayuno (chococrigggpis de Hacendado of course ) voy servido y salvo alguna salida aislada nunca me ha dado el pajarón