viernes, 23 de noviembre de 2007

Buscando el punto de inflexión.

La paciencia nos es una de mis virtudes. Cojonudo... para lo que me dedico, currando donde curro y viviendo donde vivo. Pero es así, llevo mal las esperas y las pequeñas incertidumbres, el no saber cuando voy a poder hacer lo que deseo hacer.

Así las cosas, a la vista que lo de correr lo dejo ya para el 2008, hay que buscar la forma de ir haciendo algo que sirva para estar "operativo" en primavera.
En principio tenía pensado empezar a nadar en enero. No me gustan las piscinas cubiertas y no me sienta muy bien la exposición a tanta mierda química como deben de llevar. Además, nado sólo, casi siempre muy cansado del paso del día, y lo que hago es un simple nado continuo que tampoco creo que sirva para mucho más que perder esas sensación de "orfandad" que da cambiar del medio terrestre al acuático. Pero empezaremos un mes antes.

La bici, todo lo que se pueda. En semanas como ésta, entre lluvias, curro y un fin de semana comprometido por los 4 costados mucho será sacar un par de horitas a primera hora del sábado. Pero no todas serán así, digo yo.
Opciones "indoor", tipo rodillo, gimnasio... uf, es que no puedo con ellas. Puedo sacar voluntad para correr a las 7 de la mañana con temperaturas bajo cero y viento pelao, pero lo de meterme bajo techo a encharcar sintasoles... uf.

Abortado el objetivo inicial de correr "ágil" durante el invierno y volver a disfrutar de las carreras populares, me pongo otro, más prosaico; bajar de los 80 kilos, je je. Más que nada por aprovechar la ropa que tengo :-) Y quitarnos de enmedio esas primeras salidas en bici en las que las pulsaciones se ponen a 500 al primer repecho del 0,00001%.

En cuanto a la canilla: Resonancia hecha y traumatólogo citado. Con un poco de suerte, el miércoles sabré si tengo mucho, poco o nada. En culaquier caso no es médico deportivo ni seguramente deportista, a juzgar por la cara que puso cuando le conté muy por encima las cositas que uno hace en sus ratos libres. Vamos, que lo mismo se despacha con una frase de ésas de médico: "Le duele al correr, pues no corra" (aquí se puede poner cualquier verbo).

Buen fin de semana.

5 comentarios:

Ishtar dijo...

Bueno, partiendo de la base de que el invierno es un asco :-P, el rodillo es estupendo para gente con personitas pequeñitas en casa ;-). Puedes estar entrenando y entrenando bien mientras estás charlando con tus pequeñajos o viendo una peli juntos. Es verdad que es un poco rollo y que es mejor ir rodando por ahí con solecito, calor, y paisajes estupendos, pero es lo que hay, y dentro de lo que hay, no está mal. Rodar simplemente es un infierno, pero hay rutinas con cambios de ritmo y demás que lo hacen más amenos. Tengo un word por ahi de hace mil años que te lo puedo pasar si me das tu mail... son 5 rutinillas, pero algo es algo :-).

Y la pisci... en fin, creo que nadar contínuo es un rollo y sirve para bastante poco si no se combina con otras cosas. Intercala series de unos 200m de técnica con los metros de nado contínuo. En http://www.clubtriatlonhocesdecuenca.com tienes bastantes ejecicios que pueden servirte de referencia. De series no te hablo todavía ;-), pero ya sabes... ;-).

Besicos y menos lloriqueoooooooo!!!!!!! ;-)

Macario dijo...

Uyyyy... no has visto ni oido mi rodillo. Lo de charlar o ver peli, no es viable. Me lo pongo en el garaje y aún así molesto. Te paso en cualquier caso mi correo, no sea que pillemos un invierno lluvioso y no haya otra:
m . r u b i o r o m a @ y a h o o . e s

Lo de la natación me lo miro. Lo malo de esto es que entrenando sólo no ves los errores. Y que combinar ejercicios de técnica y esquivar abuelillas que nadan de espalda, es complicado.

Je je, qué dificil lo pongo, ¿eh?

Gracias, tocaya de mi vástaga.

Dani_ironmandream dijo...

Rodillo + Niños = dedos del niño amputados.

Invierno 2006-7 + bici = trilogía de "El padrino" y de "El señor de los anillos" + videos IM a tutiplén y más y más flines o piniculas.

Si el médico te dice "¿le duele al follar?" ¿qué le vas a decir?

Jetlag-Man dijo...

¡No se puede parar! que luego pasa lo que pasa (Yo también quiero bajar de 80 kg, pero hace dos años estaba en 99). Ahora, aprendí a tocar la guitarra como un trobador.
Suerte con el médico.

Dani_ironmandream dijo...

Te echamos de menos en la salida + comida de hoy