miércoles, 1 de octubre de 2008

Soy tan tonto como Bush.

Bueno, no sé si tanto, pero de que me han engañado sí que estoy seguro.

Años llevan los EEUU considerando a Pakistán como un aliado en una de las zonas más caliente del planeta, y resulta que los servicios secretos del coleguilla Musharraf se han puesto tibios a formar a insurgentes talibanes en el arte de reventar coches a bombazos. Gol por la escuadra, a los de la CIA me da que los forman en Lepe. De Bush mejor no hablar, cualquier cosa que salga en las próximas elecciones americanas tendrá que ser mejor.

Y años llevo yo renegando de la clase política, como el 99,99% de los españoles con derecho a voto. Pero -¡a veces!- se ve un atisbo de esperanza. Al chanchulleo de los gobiernos municipales que han llevado a la quiebra al ayuntamiento de Galapagar, del que se pretendía salir a base de urbanizar lo que no es urbanizable, parecía que se le había puesto coto de una forma que exaltaba el juego democrático: un grupo de vecinos crea un partido, con la intención básica de parar un PGOU (plan urbanístico para los amigos) aberrante, saca dos concejales -con votos como el mío- y se alía con otro par de partidos locales y con los 2 gatos del PSOE, muy minoría en tierra de ganaderos. Y hete que no, que era una vana esperanza. Se ha roto el pacto para juntarse con el partido otrora mal gobernante y mal gestor, Remacha (jefecillo de la Plataforma de Vecinos de Galapagar) dixit. Otro gol por la escuadra, y de chilena. No sé qué sentirme más, si tonto, estafado o las dos cosas.

Ahora nos espera un nuevo PGOU. A poco que se parezca al anterior (12.000 viviendas, campo de golf, nulo incremento de infraestructuras educativas, deportivas, sanitarias ni de transporte, sin soterramiento de ningún cableado, arrasando dehesas a cambio de pastones para los cuatro caciquillos), será una nueva aberración. Eso sí, irá limitando con los miles de hectáreas que la Sr. Aguirre tiene por aquí. Dios me libre de ser mal pensado y de que por mi cabeza pase la idea de que se esté gestando un nuevo pelotazo de este pedazo de prodigio de la privatización y captación del voto senil.

Este PGOU, dice el nuevo alcalde, será consensuado. Sangre nueva en la alcaldía. Miedo me da, cada vez que oigo hablar a uno de las juventudes populares me dan ganas de votar al Líster.

Como cuesta tener fé en esta banda.

6 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Amén. A ver si los toros hacen una buena limpieza por allí,... y por acá (al menos allí hacen que llueva). ¡Preséntate, tío!

el chulo dijo...

dan ganas de hacer otro 2 de mayo.
tié cojones!
saludos maca,
diego.

vsblanco dijo...

Por eso algunos votamos por el partido por la liberalización del cannabis. Y seguro que si saliesen lo ilegalizarían.

Digo y siempre dire que estoy en contra de la clase política.

¿Cómo va todo, Maca?

Dani_ironmandream dijo...

¿Para cuando Macca alcalde? :)

edecast dijo...

Aupa Macario,
Tiempo hacía que no pasaba por tu blog. Veo que estás contento con la política (como tantos) y que de lo deportivo ahí estás, luchando entre cuerpo y mente, con "zanahorias" incluidas ;-)
Ánimo.
Como siempre paso un buen ratillo cada vez que leo tu blog ;-)
Tengo que estar mas atento ;-)
Saludetes,

Macario dijo...

Ramón, yo soy de los que si robo, será por desesperación; no para pillar un BMW serie 7, como hace esta cuadrilla de HHPP

Diego, echar a los franceses es más fácil que acabar con esta recua. Pero digo echarles de Francia, je je.

Vicente, 100% de acuerdo. Por eso voté auno que no era "político de partido". Casi peor.

Dani, momoncete, te espondo lo que a Ramón.

Enrique, de la política paso que te cagas, pero hay asuntos que te tocan a la puerta (hablo de 50 metros) de tu casa y toca buscar opciones, que luego salen como salen. En lo deportivo... ahí vamos. Este año hay cambios.

Estoy perro muy perro. P'a escribir y para todo.