lunes, 6 de octubre de 2008

Temporada 2008/09

El título tendría que ser "Varios", porque encuentro pocos ratos para escribir y a corto plazo va a seguir así. Este año tengo un curro mucho más "dinámico", eufemismo de "todo tiene que estar para ayer". Y susceptible de empeorar.

Es momento de pensar en objetivos, en empezar a activarse, de buscar metas y motivaciones. Que ya sabemos que correr y montar en bici mola mucho, pero aún más si piensas en "cositas" -me da no se qué llamarlo "retos" - que te hagan moverte en días que no incitan a ello.

Este verano ha sido raro. De tripas corazón, sin apenas tiempo disponible y con el físico poco predispuesto, se han intentado hacer cosas. Pero al final, la realidad tozuda ha dicho que no. No me quejo, a lo tonto he estado todo el verano haciendo deporte. Deporte que, aunque no sirva para ningún objetivo inmediato con dorsal, me sirve a mí. Al menos sudaba y sentía esas sensaciones que sólo conocen los que liberan endorfinas con asiduidad.

Llegado ya el otoño... incertidumbre total. Mi curro, el de la mujer del mundo y que me aguanta, molestias físicas que ya me están empezando a tocar las pelotas... pues nada, huída hacia adelante. ¿Y? Pues que al cuarto día ya estoy metiéndome tupas de 80' corriendo a deshoras y de 100 kms en bici a más de 30 km/h. ¿Algo de malo en esto? Pues... no lo sé. Sí sé que estos dos últimos años estaba mejor de forma en enero que en mayo, que tengo molestias de cuarentón impensables cuando jugabas 5 partidos de fútbol-sala empalmando la juerga. Y que mi cuerpo, que yo he considerado indestructible hasta hace bien poco, pide ya árnica.

La "máquina indestructible"... dedicaré un post a ello, la de burradas que hace una con el cacho carne con que la naturaleza recubrió ese simulacro de materia gris, y lo bien que reponden hasta que dejan de hacerlo.

Centrándonos en lo que título a este ladrillazo, anuncio propósitos en orden
- No lesionarme

- Intentar mantener cierto método. No pasar de una semana en blanco a otra con 3 tiradas de 100 kms. Para ello, me he metido en la grupeta aguaverdiana de Pablo Cabeza, alias Portsea. Intentaremos hacer los deberes.
- Acabar un IM.
- Acabar un IM sin tener andar en la maratón, que es algo que me jode profundamente en mi orgullito de ex-maratoniano.
- Acabar un IM "pronto". Ironcat.

Por el camino, intentar ponerme el dorsal algo más, que el año pasado sólo lo llevé en Lanzarote y en Buelna, ni una triste carrera de barrio para alegrar otoño e invierno.

Y a partir de ahí, ya todo serían regalos. Los que las secuelas de lo hecho anteriormente, el cuerpo, la mente, la familia, el curro y la economía permitan.

Apunto uno goloso con la boca chica: Embrun.

6 comentarios:

Sergio dijo...

Tú mismo me estás dando la respuesta a tu pregunta... pasar de poco a correr 1h20' a deshoras (que es como correr un 10% más-estimación de luxe-) y a hacer kilometradas en bici pues según pasan los años es sinónimo de molestias y lesiones. Y suerte tienes que tienes muy buena base y aguantas muy bien los tutes.

Ya te he comentado alguna vez que lo de tener entrenador personal para un globber-popular me chirría, pero si te ayuda a poner en orden tus entrenos y a no pasarte de rosca pues bienvenido sea.

De todos modos tus/nuestros problemas no vienen derivados de una mala planificación sino de meter actividades físicas intensas (esto no es petanca, aunque no corramos a menos de 4m/k todos los días) en medio de una actividad familiar intensa.

Saludos ojerosos :)

Por cierto no veo en tus objetivos el maratón de Valencia ¿?

Sergio dijo...

Fe de erratas

donde pone

"Tú mismo me estás dando la respuesta "

debería poner

"Tú mismo te estás dando la respuesta "

diego dijo...

pues que se cumplan tus objetivos, chulo.
yo pienso un poco igual que sergio.
mejor muchos pocos que pocos muchos.
un saludo,
diego.

Dani_ironmandream dijo...

Uuuuummm Embrun... Si es que suena hasta bonito

Ramón Doval dijo...

¿que "sólo te has puesto el dorsal un par de veces"? Te cambio Lanzarote por Lisboa, Ottawa y Sydney, y te debo otros tres ¿vale,... llorón?

¿Qué dice ese tío sobre Embrun?... madre mía.

Ishtar dijo...

Sabia decisión lo de apuntarte con P. Si le haces caso (tanto para llegar como, sobre todo, para no pasarte), verás los resultados seguro (objetivos, nada de lesiones, te sentirás más "compensado", etc)

Ya nos irás contando...

Besicos!