lunes, 20 de abril de 2009

Semana 5 pre-Ironcat

Cuando uno empieza a enumerar en plan cuenta atrás, todo está lejano. Y a la que te despistas, ya escuchas al toro pateando detrás de tu culo. El caso es que ésta era una semana importante y, de no haber sido por sus extremos - L y D - casi se habría pasado en blanco.

L - Unos 100 kms de bici, aprovechando que no curro. Ventajas de trabajar en empresa vasca. Iban a ser más pero ya se sabe, un día laborable sin curro supone una serie de tareas (recados) que no se pueden hacer casi nunca y se chupan el día. Hago una vuelta a Cerceda prácticamente a tope y tardo un par de minutos más de la hora. No sé si es el trancazo, el airecillo o el ser el 4º día de 5 que salgo en bici, peor no me encuentro bien en ningún momento.

M - Nada. Comienza lo que es una semana laboral muy jodida

X - Consigo hacerme hueco para trotar con los Aguaverde en Pozuelo. Prácticamente mi primer entrenamiento de calidad corriendo, con miedo por mis gemelos. Un 3000 en 12'17" u un 2000 en 7'24" para irme a casa bastante destemplado.

J - Nada. Salgo del curro a las mil y aún me toca estar en casa pringando con dos teléfonos y el portátil encima de los huevos.

V - Día duro. Me tengo que levantar a las 4 de la mañana para, casi sin dormir, terminar preparar un demo que hay que presentar sí o sí a las 8. Nervios y tensiones que a mis años llevo ya mal. Al menos puedo pirarme pronto del curro y aprovecho para meterme un par de horas corriendo a un ritmo regular de unos 5'/km. Ducha, comida rápida, recogida del cole, catequésis, preparar bártulos y bajada a Madrid, donde acabamos tomando unas cervezas con amiguetes hasta las tantas. Acabo muerto, tengo los ojos tan hundidos que no se me ven.

S - Nada. Viaje. Efemérides, dos años de la muerte de mi padre. Se va el día.

D - Bici. Salida larga desde Madrid. Sigo cansado, para completar la semana los vecinos de abajo de casa de mis suegros, donde hemos sobado, han estado de orgía hasta las tantas. La idea, salir de Moratalaz hasta Galapagar rodeando por Fuente El Saz, Talamanca, Torrelaguna, La Cabrera.... así lo hago, pero creo que erróneamente; me pierdo 80 veces por Coslada, cruzo la A-2 y casi acabo compartiendo pista con los 747 de Barajas. Cuando por fin entro en Barajas Pueblo para trincar el camino a Paracuellos me topo con un túnel de 908090 kms, la carretera hasta Valdetorres está en obras durante bastantes kms... Zonas éstas, desde Barajas hasta Torrelaguna, buenas para ir acoplado. Pero joder, no consigo ir a más de 30 km/h casi en ningún momento. Subo "La trampa", tramo de 6 kms entre Torrelaguna y La Cabrera por el que tendrían que poner una señal indicando "Prohibido el paso a ciclistas de más de 50 kilos". Su puta madre, que cuestones, hacía tiempo que no subía nada que se me hiciera tan pesado. Me deja tocado hasta Bustarviejo, donde ya el terreno permite levantar un poco la media (27 km/h) hasta casa. 5:20' para 144 kms, acabando con fuerzas pero bastante saturado de coco, me los he chupado todos solipandi.

Al final, algo menos de 12 horas entre carrera y bici.

Esta semana la espero "civilizada", aunque ya sé de antemano que el viernes va en blanco y el sábado, muy probablemente, también.

7 comentarios:

Talin dijo...

Una vieja cuenta de la abuela dice; mientras saques un IM a la semana, la cosa no va tan mal.
Un abrazo

Ishtar dijo...

Bueno, tampoco ha estado mal del todo entonces, ¿no?. La verdad es que con este tiempo que estamos teniendo las salidas en bici se hacen pestosísimas luchando contra los elementos :-((

Besicos!

Ramón Doval dijo...

No llores más, que 144 km de bici, y series -acojonado- por debajo de 4' ya los quisiéramos muchos. Ya estás sumamente ironcatado.

BENI dijo...

Estoy con Ramon, Esther y Talin, la cosa no pinta tan mal y yo te vi el otro día muy bien tio!!
Que narices le pones al asunto tio!!

Un abrazo

Dani dijo...

No jodas, que todavía vas a catequesis...

Macario dijo...

Talín, voy a tener que nadar algo, entonces. Me alegra leerte.

Ester, no está mal pero lejos de lo deseado. Pero bueno, hay que contar con todo contratiempo.

Ramón, según sea arrima la fecha, me noto menos "ironcatado" y más "acojonado" :-)

Beni, mola como animas. Sé que me sentiré mejor cuando me dobles en L'Ampolla, máquina.

Dani: a catequésis, fútbol-7, cumpleaños infantiles y en ná me tocará ballet. Y cuandos las barbas del vecino veas pelar...

vsblanco dijo...

>> acabando con fuerzas pero
>> bastante saturado de coco,
>> me los he chupado todos
>> solipandi.

Estos entrenamientos son los que te hacen duro. Verás como dan fruto el día D. ¡Ánimo!