miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tres semanas después...

Hacía años que no pillaba tres semanas seguidas de vacaciones. Este año sí, y la verdad es que la desconexión es casi absoluta. Por contra, la jodienda al volver es directamente proporcional. Ley de vida, que le vamos a hacer.

Días guapos con la familia, con amigos. Alternando alguna que otra palicilla con excursiones, tripeos, playa y, hasta algún día golfete, copichuelas.

Al final, algo me moví. Unas 6 salidas en bici y otras 9 corriendo, no está mal. Lo más importante: disfrutando. Andaba bastante desmotivado y perezoso, hacer algo en Madrid durante el verano (que no sea trajinar hectólitros de birras) es jodido, y más cuando tienes enanos solicitando cachondeo tras un invierno duro. Pero en cuanto que se puede disfrutar del lujo de una climatología más agradable y de un entorno visual paradisiaco (y tiempo, claro), las ganas vienen solas. Trotes pirenaicos a la vera del Esera, alguna subidilla al Ampriú y zonas cercanas a Benasque; trotes por las brañas de Luarca, alguna cabalgada asturiana... joder, qué bien sientan.

Aun habiendo mantenido cierta actividad, he regresado con mis habituales 82 kgs post-vacacionales. Mucho pote, mucha paella, muchas cervezas en vaso de sidra, mucha montaña de patatas fritas "de las de verdad", mucho gin-tonic... sólo con esos desayunos de media barra de pan con mantequilla valdría para recebar.

Aunque la vuelta es dura y -hasta que los enanos vuelvan al cole- sigo sin tiempo, vuelvo bien, con ganas de hacer cosas. ¿Objetivos? ... ese IM de Klagenfurt 2010, para el que queda tanto que me cuesta tenerlo en mente. Por el camino haremos algo, echo de menos ponerme más a menudo un dorsal. Algún maratón, algún 10.000 a ritmo "de cuando era joven", trotes montañeros, alguna nueva incursión al ultrafondo...

Para ello ha cumplirse un deseo, de los publicables: que mis patitas aguanten y me permitan darlas un poquito de caña. No sé si estaré en condiciones de hacerlo, pero sí me gustaría volver a poder correr más ágilmente. Probaré a ello a lo largo del otoño-invierno, no todo va a ser triatlón.

5 comentarios:

davidiego dijo...

se acabo el recreo, ahora toca la vuelta al cole, disciplina y ánimo!

Dani dijo...

Los yintonis no engordan, te lo digo yo.

vsblanco dijo...

Que te quiten lo bailao y el año que viene si puedes, repites.
Ánimo, que sólo te quedan 52 semanas. Si te sirve de consuelo, a mi me quedan 50.

magopepo dijo...

Hola Maca, muy buenas.

Déjame sugerirte la maratón de Valencia del año que viene. Va a ser histórica, sin coña.

Ilusionados saludos.

Macario dijo...

David, ya te digo si se acabó el recreo... snif snif

Dani, estoy de acuerdo. Va ser lo que se come entre uno y otro.

Vicen, aún me quedan unos poquitos días, je je.

Pepo. Me tienta, mucho. Para hacerla tranquilo, sin apretones.