lunes, 26 de octubre de 2009

Pocos kilómetros.

Empecé bien, aumentando progresivamente hasta volúmenes que, si no garantizan, si que ayudan a plantarse en la salida de una maratón con ambición y confianza. Pero el hecho es que tras un par de semanas con más de 90 kms, han llegado otras de poco más de 50 kms de media y sin un km de calidad. Poco, muy poco y malo, pero no ha habido opciones reales de más. Repito lema del post anterior: "dosifiquemos ausencias". Obras en casa y escapada "marital" han hecho que los fines de semana, granero de kilómetros, se hayan dedicado a cualquier cosa menos a correr.

Esta semana se intentará, en ejercicio de "prestidigitación globera", acumular kilómetros y correr una media maratón (Villaverde). Hay dos opciones:
a) hacerla "fresco" cual lechuga, sin acumular mucho previamente y saliendo a tope, a ver lo que uno da de sí. Por eso de aplicar luego esas pseudo reglas de si en media x en entera 2x+10'.
b) seguir sumando el máximo de kms posibles y hacerla con "piernas cargadas", a un ritmo similar al del 22-N

A día de hoy, NPI. Improvisaré, que tiene su encanto. Ya habrá tiempo de programar ritmos, comidas y bebidas. Pero eso será otra historia.

4 comentarios:

Ishtar dijo...

A mi me gusta más la opción B :-). Como parece que no tienes la confianza para poder ir a hacer una buena marca en la media, es mejor hacerla cargadete y,a poco que salga un tiempo decentillo, te dará un buen subidón por las circunstancias en las que la has corrido y, si el tiempo no sale bueno, pues es lo más lógico precisamente por eso, así que sin problema :-).

Pero vamos, como dices, según te venga la inspiración en ese momento...

Besicos!

Alberto Corredera dijo...

Voto por la opción B. Sin duda. No me seas bruuuuto.
Por cierto, al final la mía fueron 3h32'

Dani dijo...

Sal esprintando y acaba a toda hostia. Lo de enmedio es lo de menos...

vsblanco dijo...

Mete kilómetros, Macario. Y para poco más de 4 semanas que te quedan lo mejor es que aparques cualquier tipo de compromiso eludible para que los fines de semana siguan siendo granero de kms.