martes, 11 de septiembre de 2007

La Vuelta

Cuando era crío, era todo un aliciente. En primavera, la primera carrera grande por etapas, con mono de ciclismo. Recuerdo subir con mi padre a los puertos de Madrid a ver pasar la caravana, las primeras transmisiones televisivas, los puertos duros de verdad (Boniagua, Rassos de Peguera, Castellar de N´Hug, Lagos con el asfalto de antes...). Y me encantaba.

Ahora, entre la ponzoña generalizada y el pinganillo, el ciclismo es cada vez más tostón. Pero aquí nos hemos empeñado en que ya nadie lo vea. Resultaba difícil ver la crono del sábado sin sobarse y las etapas de montaña son casi para rodadores: todo llano, pelotón completo a base de puerto y subida con asfalto perfecto y piernas intactas. Ayer, etapa reina. Decidí, visto el hueco (ultima semana con horario de verano, niños en el cole) y la mejoría de mis partes ocultas, salir a dar pedales. Buena decisión, cuando luego uno ve en el teletexto que un final en alto se resuelve en un sprint entre 8 y que los velocistas llegan en 5'. Podían haber puesto alguna eta pa al menos realmente dura, o un final selectivo (Angliru, p.e.). Pero no.

En fin, que se la han cargado. Por mí, que se la den ya a Menchov y pongan documentales de ardillas.


Por lo demás, prácticamente sanado de mis partes no oreadas, toca intentar ponerse a tono para el Titán. Cosa difícil, no nado desde hace... ¡desde Pálmaces! ...y no corro desde hace 3 semanas. Pero esta semana toca bici, bici y bici. El domingo se volvió al redil con subida a Navacerrada y ayer lunes subida a la Paradilla para continuar hasta Sta María de la Alameda con vuelta a casa tocadito. Hoy y mañana más, espero.

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Y si las etapas son muy duras os quejáis también y decís que no os extraña que tengan que ir todos hasta las trancas para aguantar eso.... Ainnnsssss!!!! Si es que no llueve nunca a gusto de tós.

Todavía no te he visto en la carretera, sweetheart.

Me gusta mucho como escribes.

Un beso.

Macario dijo...

¡¡Coño!! la "Navratilova" poraki; un placer verla por estos pagos, sra.

No me ves por la carretera porque uso unos horarios un poco puñeteros. Y porque salgo poco, je je.

Te voy a linkar (uy... como suena)

Besotes.