lunes, 15 de octubre de 2007

Resumen de un año

A lo tonto a lo tonto... hace casi una añito que abrí este chiringo. Ha sido un año de luces y sombras, aunque en lo deportivo no me quejo.

Descartados ya grandes rendimientos y con la capacidad de sufrimiento redireccionada a acabar, no a "bajar de". No digo que sea la mejor, que cuando he bajado de 3 horas en maratón o he hecho las medias a menos de 4'/km me ha gustado tanto o más que acabar carreras largas a ritmos gasóleo calefacción. Pero es que ahora mismo me da una pereza tremebunda andar buscando una chispa que a mí siempre me ha costado un mundo encontrar. Y cuanto más viejo-pellejo, más trotón se hace uno.

Centrándonos en lo deportivo, resumo:

Un par de 10.000's en octubre-noviembre. Rondando los 40', más por pasar la mañana con amiguetes y como previo al vermutito de rigor.
Una media maratón (Moratalaz) al tran-tran, en compañia de un amiguete para hacer hueco para un risotto con setas :-)
Duatlón de Alcobendas. No estaba mal de forma pero me encontré fatal, es una carrera demasiado explosiva para el tipo de "entrenamiento" que yo hago y para mis características. No creo que repita, además de dejarme pa'l arrastre ví mucho bache, mucha rotonda y mucha peña que no sabe trazar una curva.
Duatlón de Fuenlabrada. A éste me apunté fuera de plazo, en muy mal momento anímico y por distraerme un poco. Y curiosamente, quizá sea la carrera que mejor me ha salido este año; supongo que por la "supercompensación" de los días anteriores; muy cansados pero sin esfuerzos deportivos.
Ironcat. 15 días después, y con un enfoque - que ya de por sí poco ambicioso - que se hico más ultra-conservador. Muy buenos días con la prole. La carrera, totalmente condicionada por el viento, muy dura. Y aquí, el menda, que pesa lo suyo (unos 75-76 de aquella, ahora no lo digo) lo pasó menos mal en la bici que los "silbidillos"
de menos de 50 kilos, que a esos se los llevaba el aire. Lo acabé, disfruté mi momento (mi caprichito, María dixit) y llegué bastante bien.
Pálmaces. Este, como tenía referencias de hace unos años, si pretendí hacerlo algo mejor. Pero en medio de la molicie estival, no estaba para alegrías. La bici, donde pensaba hacerlo bien, me salió fatal. Gili-pinchazo incluído, eso sí. Como evento, de lo mejor, por el ambiente y la compañía.
Titán. Para mí, lo mejor del año. Carrera preciosa, dura de cojones, en un entorno sencillamente espectacular. No va con mis características pero sí plenamente con lo que me gusta y con lo que le pido a una carrera. Muy mal tiene que estar la cosa (mis patas y/o la logística hogareña) para que no me vean por allí en el 2008.


Este año no sé como planteármelo. Sopesaremos matices y decidiremos.

6 comentarios:

Sergio dijo...

A mi me parece un pedazo de año... con dos pedazo de carreras de por medio (IC y Titán).

Venga, confiesa qué tienes en mente para el 2008... ¿empieza por "Lan" y acaba por "zarote"?

sermor dijo...

¿Para que te vean o no te vean en el Titán?

Pues para ir justito te has comido una buena temporada. Ya quisieran otros ;)

Macario dijo...

Sergio_1: No, empieza por "Lazarot" y acaba en "e". Pero tengo ciertos felquillos que son como anacondas.

Sergio_2: Corregido. Espero volver, me he "pillao" cual púber varón ante cordera que le mira dos veces.

Cientounero dijo...

Otro que viene encantado del Titan. Todos los comentarios sobre esta prueba hablan gloria de esta carrera. Habrá que apuntarse para el año que viene.

Sergio dijo...

Bueno... pues si se te ha metido entre ceja y ceja ya te veo en el Puerto del Carmen el próximo Mayo.

robert mayoral dijo...

ha sido una buena temporada, pero eso, eso cuenta qué tienes en mente para el 2008!!