miércoles, 19 de diciembre de 2007

Finiquitando el 2007

Ahí seguimos, rehabilitando, "isometricando", y pedaleando algo, muy poco. Lo de tener los mediodías ocupados entre semana absorbe mi poco tiempo disponible para temas de sudar. Y con pocas ganas de contar lo poco que se puede contar, ganas tiene uno de airear sus entrenamientos cojonudos, pero no ha lugar.

La semana anterior se cerró con un par de salidas en bici. Una el viernes, de unos 75 kms y con una parte de ellos en "Salinero's mode"; esto es, echando los higadillos. Y otra el domingo. Presuntamente iba a ser larga, me la tenía ganada después de un soporífero sábadosabadete de compras navideñas. Qué mal llevo algunas cosas, por cierto. Lo dicho, el domingo salida que de querer ser larga se quedó en apenas un par de horas. Un frío helador, un sol que no llegó a salir, un recorrido poco apto para días así (hay que ir para abajo, no para arriba), una parada en Cercedilla para saludar a viejos conocidos... todo ello consiguió que no sintiera los pies, entrara un dolor de perol importante y quitase las ganas de estar más tiempo haciendo el lila. P'a casa, al final unos escasos 60 kms a ritmo inconfensable y con sensaciones lamentables en todos los sentidos. El frío, la escasa motivación y el no pillar ritmo en ningún momento, pues eso, no invita a mucho.


Y deseando ya que acabe esta semana, que como todas las previas a vacaciones, se hace eterna. Que la enana salga de su laring-faring-otitis que nos tiene a todos castigados sin apenas dormir, que podamos hacer el petate y tirar p'arriba a tirar sidras previas al trapiñeo de fabas. Y ejecutar algún otro formato de vermuteo cantábrico.


La bici, habitual acompañante en mis escapadas a Asturias, dudo que esta vez sea de la partida. Dependerá de lo que digan los hombres del tiempo y de lo que me apetezca hacer en el último instante del momento "Tetris" (dícese del proceso de carga del maletero cuando tienes 2 enanos, una mujer previsora y una bici).


¿Planes para el 2008? Lo tenía, Lanzarote. Ahora... todos y ninguno. El mismo Lanzarote, Elche, Ironcat, Jabaliman... cualquiera de ellos bastaría para ser fijado como "zanahoria". Y otro inconfensable que no menciono y me pone berraco, mucho mucho.

Pero antes de pensar en nada hay que ver como responde la canilla. Ahora mismo la noto perfecta, hasta me ha desaparecido un quiste que llevaba conmigo años. Pero no me fío. Retomaremos poco a poco, algo que tendré que aprender a hacer.

================

Me he llegado una felicitación desde Pálmaces, junto a la clasificación y una foto muy maja. Todo un detalle, la verdad. La foto es guapa, tarugo espigado contra un fondo campestre. Veo varias cosas:

  • que mi bici es cojonuda para uso "clásico", pero para posturitas tri, es grande.
  • que uno tiene pinta de globero se ponga mono o no se lo ponga.
  • que llevo la rueda pinchada, ya casi había olvidado que me tiré así unos cuantos kms.

==============

Y por si no hay ocasión, desearles a ustedes vosotros que tengáis un feliz todo, que los reyes os traigan carbon-o.

17 comentarios:

Ishtar dijo...

Ay, Mac, Mac, ¿pero como se te va a curar la rodilla si no me haces bici?. Y no empecemos con las excusitas que bici puede significar 45' de spinning sudando en un gim, que eso no cuesta tanto, vamos hombreeeeee!!

Ay, ay, cómo son estos chicos... y luego se quejarán... ;-))

Besicos y a pedalear!

Esperanza dijo...

Mac, queremos ver esa foto.

Talin dijo...

Aunque me considero asturiano de adopción desconocía eso de “vermuteo cantábrico“. Te desplaces como te desplaces, es decir con o sin bici, seguro que hay tiempo para todo. No pierdo la esperanza de verte en Lanzarote así que ya sabes...

Serfinisher dijo...

No dudo por un segundo que ese arsenal de vermuses cae sin mucho esfuerzo... Tampoco que pese a las trabas de las lesiones, estarémos en Puerto de Carmen en Mayo y.... me da a mi que eso que te pone berraco, empieza por E mayúscula.

Feliz todo Mac

Macario dijo...

Ester, lo del spinning me puede, lo intenté en su momento pero no me va nada nada. A partir de ya, una vez acabada la rehabilitación y si la climatología lo permite, bici, bici y bici.

Espe, ¿necesitas renovar tu salvapantallas? :-) A ver si encuentro un rato (y me acuerdo) y la escaneo.

Talín, yo soy asturiano consorte, y encantado de serlo. Lo de Lanzarote... por ganas no queda, pero a día de hoy... no sé no sé. Ojalá.

Juan Diego, ¡bingo! Pero como comenté al respecto a otro amiguete, es a día de hoy más un sueño libidinoso que otra cosa.

Ishtar dijo...

Vale, Mac, me voy a poner dura. AHora no se trata de lo que te divierta más o menos, sino de tu salud, esa salud que te permitirá hacer las cosas que sí te gustan pero, que si no la tienes, no podrás hacer nada de nada.

Quien algo quiere, algo le cuesta. Si quieres que se cure la rodilla, cúrala. Tómatelo como un tratamiento, no como un divertimento.

Hala, ya me ha salido la vena maternal :-P... toma colleja virtual jeje.

Besicos y a pedalear!!! (y nadar también viene bien, ¿eh? ;-))

Macario dijo...

¡ah ah ah...! ¡no me pegue más madre! :-)))

Ester, según el último tío con bata blanca que se dirigió a mí (y que no era el churrero), la bici estaría también prohibida. Pero en eso creo que estamos de acuerdo tú, yo y el primer traumatólogo que me miró, que dijo sí al pedaleo. Vamos, que he hecho caso al que me ha dicho lo que quería oir. Un médico, cura, dos dudan y tres muerte segura; lo pone en un azulejo en casa de mis suegros.

Obviamos el otro parámetro determinante, el tiempo. Todos los mediodías los he tenido ocupados. Hasta mañana, que termino la rehabilitación. A mediodía eso. Y de noche, tras logísticas hogareñas varias, isométricos a punta-pala, mi día no da más de sí. La bici la he cogido en fin de semana, lo que he podido.

A partir de enero, pues sí, bici, lo más que pueda que espero que sea más. Algo de piscina y, a partir de febrero, ver si puedo correr. ¿Spining? Si no hay opción "outdoor", en caso de ola polar prolongada, tocaría hacerlo, como bien dices, en plan terapeútico.

En todo lo demás te haré caso :-)))

En cualquier caso gracias por darme tu visión, que a veces uno se despista y no hace lo que le viene mejor.

Toma ladrillaco.

Besos, regañona :-)

Ishtar dijo...

Prrrrrrrrrrrrrrrrrffffffffffffff :-P

¡¡Si lo que yo digo es que te cuides!!!, dentro de lo que te sea posible, pero que te cuides, joeeeeee

Enfadica :-P

Besicos!

Macario dijo...

Me habré expresado mal...
¡¡¡¡que no me he enfadao!!!!

Esta misma conversación la he tenido con un muy buen amiguete que también sabe de mis, llamémoslas, "inconsistencias" lúdico deportivas . Y por teléfono, la tienes entre risas. Y eso que los dos somos tíos y de "lengua sucia".

Por escrito lo mismo ha quedado más frío, pero vamos, por dejarlo claro:
no estoy enfadao
no estoy enfadao
no estoy enfadao
no estoy enfadao
no estoy enfadao

:-))))))))))))))))))))))))))

Cuando me enfado, bramo: "cáspita"

Ishtar dijo...

Te saco la lengua porque hablo en broma, hombre!!. Estos emoticonos que no me hacen su función, ayssss ;-)))

besicos!

P.D.: enfadica! :-P ;-)

vsblanco dijo...

Y yo que entro, veo esas botellitas y digo: ya está, el Macario ha dejado de hablar de correrías y se ha destapado con un sarao. Pero mira tu que no.

Ah, muy bueno lo del tetris. Los que tenemos coche pequeño somos especialistas. Por cierto, no es que tu señora sea previsora, es mujer y ella sola acapara tanto equipaje como el resto... o casi.

Ishtar dijo...

Hablando de Tetris.... http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/4597/publicidad-tetris/

;-))

Besicos!

Jetlag-Man dijo...

Por tu humor, se nota que la cacha va mejor. ¡Queremos hasta piscina cuesta-abajo y te pones a soñar con E! Bueno, como bien sabes, si quieres, puedes. Suerte con la lesión y ya está hecho (me voy a correr bajo la lluvia y a la pisci).

Dani_ironmandream dijo...

QUE NO FALTE EL MARTINI!!!!

vsblanco dijo...

O unos güiskyses de no sé cuántos años

Jetlag-Man dijo...

¡Felicidades a todos, Maca!

Dani_ironmandream dijo...

¿Escribimos o qué?