lunes, 26 de enero de 2009
Semana 17 pre-Ironcat
L- 45' de carrera, madrugada
M- nada
X- 60' de carrera, madrugada
J- 60' de bici, probando una cosita.
V- 60' de piscina.
S- 50' de carrera. Nuevo invento, yo voy corriendo y mi enano en bici; por las vías pecuarias de Gqalapagar. Es un fartlek camuflado, en las bajadas me toca apretar para no perder de vista al bicho, en las subidas y zonas más arenosas me toca empujar. Acabo "descojonao".
D- 2:30' de bici. Chispea, ergo me cago en tó. Salgo, me voy mojando con los charcos. Jode pero bueno, hay cosas peores. Tiro hasta Colmenar por Cerceda, girando hacia Soto para volve a Galapagar por Moralzarzal. A partir de Cerceda, lo que era lluvia pasa a ser nieve. La combinación mojado+frío hace que llega a casa sin sensibilidad en las manos, con una hipotermia cojonuda que hasta que no pasa media hora de bañera no se me pasa. El cuerpo hinchado, colorado y con picores, un mal rato y encima disimulando por no oír lo de "ya te dije que..."
Total, unas 7 horas. Poquillo, esperemos remontar
viernes, 23 de enero de 2009
De Madrid al cielo...

lunes, 19 de enero de 2009
Semana 18 pre-Ironcat
Sí, me decido por el Ironcat. No me inscrito aún porque, para un triatlón en el que lo puedes hacer sin agobios, prefiero esperar a ver si no me troncho nuevamente. Pero de momento es el que tengo en mente. he llegado a pensar en hacer un ironman pasado el verano, pero contra toda lógica triatlética, el verano es para mí mala época. Así que a sufrir el invierno madrileño, este año en pleno esplendor.
Me animo a poner el resumen de lo hecho porque, después de mucho tiempo, esta semana ha sido lo que en argot técnico se viene a denominar "cojonuda". Y es cuando realmente mola comentarlo, ¿no?
L- Carrera, 50'. De madrugada y con -4º, no se corre bien con tanto frío; duelen las rodillas y vas un poco crispado y agarrotado, no sé muy bien como describirlo.
M- Piscina, 65'(aprox. 2700 metros). Muuuuy tranquilamente.
X- Carrera, 55'; a mediodía. También con frío. 30' de gimnasio nocturno, un coñazo. Esto vale para todas las sesiones de gimnasio que yo haga hatsta que me muera y la de las siguientes 12 generaciones de descendientes.
J- Carrera, 45', soltando canillas de madrugada; 30' de gimnasio. Por eso.
V- Piscina, 60' (2700 metros). Me encuentro bien, a pesar de ir con la pinza puesta (que se respira bastante peor) es de las veces, si no la que más, que más "deprisa" voy. Entrecomillo, porque bajar por los pelos de 20' en 1000 metros puede conseguir que más de uno se descojone.
S- Carrera, 30', mientras el niño calienta banquillo en su partidillo de los sábados. Sí, ya estamos ya en esa edad, cuando no es catequésis es fútbol o "corteyconfección". Bici, 2:34', unos 72 kms. Engullo un plato de macarrones y salgo a la hora de comer. Da pereza. Pereza no, perezón. Las sensaciones iniciales no son buenas, pero resulta ser la salida más agradable en mucho tiempo. Ayuda a ello un solecillo templador. Galapagar, Valdemorillo, Escorial, Guadarrama, Collado Mediano, Cerceda y p'a casa.
D- Bici 3:45'. Frío, algún chubasquillo, y niebla al final. Galapagar, Miraflores, Moratalaz, unos 102. A partir del Goloso, muuuuy justito. Compatiendo algún tramo agradable con Zubi, Dani y Esperanza, con los que me cruzo.
Resumiendo...
Piscina: 2 horas; Bici: 6:20'; Carrera: 3 horas; Gimnasio: 1 hora
Total: 12:20'
Así fueran todas. Eso sí, casi todo con frío curioso, en solitario y - salvo la bici dominical- sin sesiones largas. Que eso de doblar y sumar poco más de una hora en un día, cuesta de asimilar para uno con mentalidad de trotón. Pero a ver si a base de sesiones cortitas y de hacerlas crecer muy gradualmente consigo no joderme.
martes, 13 de enero de 2009
Entrenando, sí, pero....
Pero, aunque cuando miro la hojita Excel - que con tanto mimo me preparo - y observo lo planificado y lo hecho, las cuentas nunca salen... estoy relativamente satisfecho. A los factores antes citados, hay que añadir una climatología bastante perra, lesiones castradoras que ya creo perennes, y contratiempos/imprevistos que siempre surgen cuando presuntamente tenías todo a favor para dedicar una mañana a machacarte. Ese concepto tan recurrente de "salida chafada" y que tanto gusta de aparecer un sábado o domingo por la mañana.
Así las cosas, manteniendo un equilibrio precario entre lo que
a- prescribe Pablo
b- las recomendaciones del médico "de las patas"
c- meteorología poco hawaiana
d- todo lo demás
... voy sumando.
En el total de las últimas 3 semanas salen unas 26 horas de dedicación. Sí, ya, es una mierda; poco para intentar hacer nada en primavera. Pero la verdad es que cada una de esas horas han sido robadas "a mano armada". Las salidas en bici han sido gélidas, aprovechando visitas familiares y cenas navideñas. De hecho en alguna se me ha hecho de noche, en otra me ha nevado, en otras directamente he acabado congelado. Las carreras a pie suman pero poco; son salidas que promedian 25-30'. Y nadar, pues bueno. Algún día me he plantado en la puerta de la piscina y estaba cerrada, otros he ido a la hora de la siesta sabatina al ver que la bici estaba imposible.
Para el que hace LD, es poco menos que nada. Para el ciudadano de a pie, ese suegro que te ve aparecer a la hora de comer "resudao", los amiguetes que te ven pasar trotando a la hora del vermú, los compañeros de curro que te ven volver a mediodía con la cara "cuarteá"... para ellos, estás "todo el día entrenando".
Y si a mi mujer le digo que no he hecho "ná de ná", menea la cabeza de una lado a otro y mira de soslayo: Tío pessssaaaao.
viernes, 9 de enero de 2009
Un día de nieve (en la ciudad)
Hoy he podido ver las caras: Un trote inolvidable, por los perdigonazos de los copos como trapos en la cara y por el gustazo de "inaugurar" los caminos hoy blancos y crujientes del parque de Palomeras; daba pena parar, un coñazo esto de mis minitrotes de menos de 40'. Y mientras cruzaba por la pasarela que une Vallecas con Moratalaz, he tenido ocasión de ver desde panorámica privilegiada un ejemplo de lo jodida que es la nieve, sobre todo en las ciudades como Madrid: gili-hostia en cadena en la A-3.
Bueno, a ver si se puede volver luego a casa.
jueves, 8 de enero de 2009
Opciones ante el Frío
Cuando salgo de casa es diferente, dejo los 4 kilos de ropa en el radiador y entre idas y vueltas buscando un manguito, el inflar ruedas y tal y tal, al menos sales de casa calentito y toleras la rasca. Pero amigo, estando ya medio moqueando, el salir derrapando de la oficina para ponerte la misma ropita fría en un vestuario que en estos días no debe pasar de los 10º para luego ir a dar vueltas a un "tontódromo", como bien los denomina Robert, da una pereza importante.

lunes, 5 de enero de 2009
Enésima vuelta a correr
Poco más en lo deportivo: 1 día de piscina en plan perezoso y 4 salidas en bici, siempre rondando los 70 kms y a ritmos aceptables, algún día incluso con buenas sensaciones. El nivel de recebo mantenido en torno a los 82 kilos que vienen a ser 2 más que lo que suelo llevar por estas fechas. Teniendo en cuenta los últimos meses y el compadreo "cañeril" y las diversas comilonas de los últimos días, no me quejo; bien que las he disfrutado y ya se sabe, no se puede estar en misa y repicando.
Se acaban las Navidades. Este año han sido agridulces; junto a momentos muy agradables, básicamente los pasados con la mujer, con los enanillos y con buenos amigos a los que ves poco, ha habido otros nefastos que me han llevado a tomar alguna determinación drástica pero de la que no me arrepiento. Aunque me hayan tenido jodido unos días. Cosas que hartan y por algún lado revientan. Y superables, son página pasada.
Que os traigan muchas cositas los RRMM.