lunes, 27 de abril de 2009

Semana 4 pre-Ironcat

Pintaba mal, el fin de semana estaba complicado y eso se nota a la hora de acumular, sobre todo bici. Las sensaciones han sido bastante malas casi todos los días, espero estar sumando y no restando.

L - 55' de trote matinal, soltando canillas.

M - Bici a mediodía, unos 58 kms a relevos, media maja (casi 33 km/h) a pesar del aire pero acabando cascaete.

X - 70' de trote matinal, a mi ritmo crucero cuando voy en ayunas (léase 5'/km).

J - Bici. Mi compañero de salidas sale encabronado y cuando pincho llevamos una media de más de 35 km/h, voy ya sin patas y medio mosqueao del puro dolor de patas. A partir de ahí, más tranquilos.

V - Día que en principio iba a pasar en blanco. Se transforma en salida "casi larga" en bici merced a que mi doña se apiada de mí ante el fin de semana que hay en perpectiva. Me libera de mis tareas varias propias de los viernes y consigo ajustar el tiempo para hacer un Galapagar-Morcuera por Soto. Llaneando bien a la ida, subiendo de charleta con otro ciclista que iba tan aburridillo como yo, y vuelta con 30 kms de aire en los morros, llegando casi de noche. Aire no muy fuerte pero sí cansino.

S - Es mi cumple. Eso implica día de zafarrancho (compra, cocina, gente en casa), del que apenas consigo hurtar unos 50' de trote. Me lo paso muy bien, haciendo todo lo que no hay que hacer cuando se prepara un IM, je je.

D - Idea de salir en bici por la tarde, dado que la mañana la tenía ocupada. Como pronto y ligero. Cuando estoy a punto de salir cae una chubascada. Como estoy hasta los huevos de mojarme, de pasar frío y sigo atrancado, me tiro en el sofá y me quedo sobao como un perro. El golf, los documentales y la Fórmula 1 son cojonudas para dormirse. Con el cuerpo como se queda tras un siestón, haciendo de tripas corazón, salgo a trotar a ritmo cochinero, acabando mejor según el cuerpo espabila. Unos 23 kms a mi ritmo monocorde.

Semana digna corriendo, floja en bici y nula de piscina, a la que tendré que volver tarde o temprano. Más que nada por no ahogarme en L'Ampolla. Salen casi 12 horas.

Me noto flojo, llevo más de 2 semanas con el trancazo y creo que lo estoy notando. Aspectos positivos, haylos: en la bici cada vez aguanto más tiempo acoplado, he soltado casi 7 kilos de octubre hasta hoy (76 kg, me saco los pantalones sin desabrochar) y los gemelos - toco madera - van aguantando. A veces tengo tentaciones de apretar puntualmente el ritmo cuando corro pero sinceramente, me acojono. Todas mis roturas han ido precedidas de esas tentaciones.

Ahora, a esperar un puente de mayo soleado, que tengo el permiso de intendencia hogareña para dar el último apretón.

6 comentarios:

davidiego dijo...

Feliz cumpleaños!
(te han regalado tiempo para entrenar??)

BENI dijo...

Felicidades Macario.
Tio, cada día lo veo más claro, lo vas a bordar en el Ironcat, ya lo verás, esa siesta reponedora también cuenta en el entrenamiento je je je!!

Un abrazo, Campeón.

Dani dijo...

Cuesta abajo lo que te queda...

Talin dijo...

Venga guarda fuerzas para el puente y meter unas buenas atragantonas de Kms., que luego ya es casi todo cuesta abajo hasta L'Ampolla.

Ishtar dijo...

1) Feliz cumpleaños!!!

2) Sí, probablemente todos tus males estén directa o indirectamente relacionados con el punto 1) jejeje

3) ¿Pero cómo te vas a encontrar bien si no eres capaz de estarte quietecito para curarte un constipado??

4) El IC es tuyo!!. Pero podioss, ve un poquito a la pisci, anda, que eso de que el agua te desgasta solo es una leyenda urbana... ;-)

Besicos!

Macario dijo...

Gracias David. ¿Tiempo? La verdad es que sí, la salida del viernes sí que la podría considerar un regalo.

Beni, yo no lo tengo tan claro pero si la última vez que te leí salía a ser sub-8 ahora ya saldré a ser sub-7 :-))))

Dani, no queda ná. De caña, esta semana, luego no cagarla. Joder, y nadar algo.

Talín, a ver si el teimpo se porta - que parece que sí - y hacemos el último esfuerzo por llegar en condiciones aceptables.

Ester, gracias, jovenzuela.
Uf, si paro ahora... bastante poco hago ya como para parar. La pisci, la pisci, qué decir... echaré unos 400 largos de aquí al Ironcat y a ver si me dejan llevar manguitos. Y encima siempre es de más de 3800 metros :-((

Bueno, me voy al Sintrón, atjó atjó.