martes, 29 de septiembre de 2009

Una de perros

Me gustan los perros. No todos, pero sí en general. Si estuviera en condiciones de mantener como se debe a uno, seguramente lo tendría. Pero la verdad, no sé si estaría preparado. Por lo que puedo ver, mucha gente no lo está.

Raro será que un corredor no te cuente batallitas con perros. Yo ya he tenido que dar rodeos de kms por la persistente y amenazante presencia de un mastín cabreao marcando territorio en el caminito por el que tenía que pasar. He voceado a dueños adormilados mientras su puto chucho se lía en tus patas. He tenido que salir escopetao ante una jauría de perros semiabandonados... me jode, mucho. Pero cuando ya vas con niños, ese tipo de situaciones me enervan.

Ponte a dar un paseo con unos amigos, con 4 enanos de edades entre 2 y 9 años. Y viene un perro corriendo hacia ellos. A jugar. Su dueño lo sabrá, yo me lo imagino, pero a un niño pequeño lo más probable es que en ese momento se asuste. Y si el perro se va a por él, se tropieza y cuando está en el suelo se tira encima, pues más. Cuando por fín uno trinca al chucho del collar, cuenta hasta 10 para no hacer lo que le pide el cuerpo, y le espeta al dueño que por qué cojones no lo lleva atado, la situación ya se torna surrealista; te viene el gilipollas de turno, andando despacito, sin intención de mínima disculpa, a "adoctrinar" en el hecho de que si viene un perro hay que estarse quietecito, que sólo quiere jugar. Le comentas que lo último que de lo que tienes ganas es de escuchar una doctrina de perrero. Y el tío, a lo que se ve bastante oligofrénico, insiste en la conferencia.

En fin, ahí ya uno no puede evitarlo: VETE A TOMAR POR EL CULO, TÚ Y TU PERRITO. La próxima vez, agarro y lo llevo a un restaurante chino a que lo sirvan agridulce, por gilipollas.

Espero que luego, el gilipollas, no sea proctólogo.


Cambiando de tercio, en lo deportivo no voy mal. Lento pero sumando, del orden de 5-6 salidas semanales, sumando poco más de 60 kms, y con alguna pinceladilla de "calidad" para intentar salir del abotargamiento. De momento, y mientras no me joda, contento.

6 comentarios:

davidiego dijo...

vaya números, no perrees tanto y entrena!

Nacho Cembellín dijo...

Pues a mi que me gustan los perros que he tenido uno y voy a tener otro en un par de semanas no puedo darte más que la razón. Y la putada es que a quienes nos gustan y nos gustan de verdad, estas situaciones y acciones por parte de dueños irresponsables sólo nos hace pagar justos por pecadores.

Ahora solo rezo por conseguir que el actual sea como minimo la mitad de bueno que el anterior y que yo sepa como minimo educarle como eduqué al anterior. Y conseguir un animal que no se acerque nunca a persona o animal que no conoce, que no ladre cuando no deba y que disfrute corriendo conmigo y mi chica, porque le va a tocar correr km a patadas... ;-)

manuelbinoy dijo...

A seguir entrenando, que la maratón la tienes encima; ánimo y adelante, nos leemos.

Javier-womper dijo...

tenías que haber agarrado por el collar al dueño.... :-)

vsblanco dijo...

Mira que me suena esto, y mucho.

Dani dijo...

No me gustan los dueños de muchos perros.