jueves, 8 de abril de 2010

Distinto pero parecido.

Esto, lo de actualizar blogs, es como entrenar: cuando estás enchufado lo haces fácilmente, cuando paras cuesta arrancar. Me he despistado, llevo ya semanas sin poner nada y he estado tentado de dejarlo correr. Al fin y al cabo uno no tiene tantas cosas interesantes y novedosas que contar. Las mismas ilusiones, las mismas pegas, reflexiones igualmente ácidas... es repetir lo de años anteriores y además, creo que el "nicho blogosférico" de "triatletilla-paquete-currela-con-prole" está ya bastante saturado.

Pero seguiremos contando algo, aunque sólo sea por escribir unas líneas que no sean de ámbito laboral ni la lista de la compra.

Este año, con eso de que el IM objetivo (Klagenfurt) es en verano, me he relajado mucho. Tanto que cuando he mirado hoy las semanas que quedan he visto que estoy más verde que ningún otro año a estas alturas. La verdad es que, como los malos estudiantes, si no veo "el peligro" no me pongo las pilas. Y este último invierno madrileño tampoco ha ayudado mucho, uno se harta de fríos y mojaduras y opta por ceder a placeres asequibles y mundanos. Resultado: en todo 2010, dos semanas con más de 10 horas dedicadas. El resto, muy por debajo. La piscina olvidada, la bicicleta poco usada y la carrera a pie, una vez domesticada mi enésima rotura, en plan trotecillo. La báscula, aplastada.
Bastante mal. Luego, cuando uno se encuentra con Carlos Ramírez y éste le cuenta que se va a hacer el Ironcat pocas semanas después de una operación de hernia, relativiza sus preocupaciones por llegar bien-mal-regular. De momento, tengo la certeza de que no voy a llegar tan fino a la salida como el año pasado. No hay mayor problema, salvo por llegar antes a la cerveza.

Por el camino, pues algunas cosillas. La Media de Villaba
, solventada con un 1.35' en un día en el que se me desató una gastroenteritis que me hizo parar en el km 18 a hacer una genuflexión (benditos recorridos extraurbanos) y me tuvo luego retorcido un par de días. En breve, el medio IM de Banyolas, para el que no estoy nada mentalizado y que haré con más miedo que vergüenza. Y en mayo, espero hacer la Marcha de los Puertos de Ávila, que ahora mismo me apetece más que ninguna otra cosa.

7 comentarios:

Rafa dijo...

Mira Macario, esto que cuentas es mucho más que no poner nada, no te parece?.
Siempre hay camino para la mejora y motivación es verdad, pero si miramos para atras......, cuanto y cuantos les gustaría estar como tu ahora y llevan vida sedentaria, de colchoneta y cerveza sin opciones a "destilarla"?.
Así que quien no se conforma es porque no puede.
Además la de Villalba en 1:35 con genuflexión incluida?, joder que más quieres.....
Cuidate

Dani dijo...

Fíjate en todo lo que puedes mejorar este año todavía...

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Siempre tenemos cosas que contar aunque nos parezcan tonterías o repeticiones de lo mismo; no hagas desaparecer el blog; muchos lo tenemos como una rutina más de la vida y siempre se agradece leerlo; saludos.

davidiego dijo...

que ponerse ya!! aupa!

Javier-womper dijo...

Con paciencia y con saliva…..

Ahora que ya no hace tanto frío y hay más horas de luz ya saldrán los entrenos y al menos sigues corriendo, cuando te vea te pegaré un grito para que frenes y podamos charlar un rato (prometo no pinchar)

Nacho Cembellín dijo...

Me ha encantado la frase: "nicho blogosférico" de "triatletilla-paquete-currela-con-prole" está ya bastante saturado.
Si señor, humildad y criterio, no como otros que se creen los únicos en tener dos hijos. ;-)

Talin dijo...

Pues un menda te gana por poco; de 12 entrenadas, 3 son por encima de 10h, una clavé las 10h y el resto para bajo, bien para abajo.

PD: Si lo importante no es llegar a la línea de salida fino,... sino acabar fino.