
Asturias en diciembre. Con retardo, pero pa dar envidia nomás :-)
...y de como un donoso fidalgo centromesetario ibérico se frustra en su idealista afán de llegar a ser un globero como la runner's manda, en desigual lid contra su labor remunerada, floja voluntad, necesidades familiares, obras fomento-gallardónicas y otros varios etcéteras.
Peeeero... siempre puede ser peor ;-).
Pues sí, hay que negociar para hacer lo que uno desea, no es fácil vender en casa una salida en bici de casi 4 horas cuando hay dos enanos y cosillas por hacer. A día de hoy, el equilibrio parte de dejar a María un tiempo libre similar (realmente siempre estoy en deuda) al que el menda se toma. Así que sábado y domingo se reparten, el día que no hay machaque toca hogar y que "la contraria" se permita un respiro total para sus cosillas. O es así o no es, una respira y otro entrena, además con la conciencia tranquila.
Esta ha sido la semana más productiva en cuanto a entrenamientos (y lo será en bastante tiempo).
L- Carrera de 15 kms en 1.07'
M- Bici 52 kms a 32 km/h + 1 hora nadando
X- Carrera de 15 kms en 1.10'
J- Bici 53 kms a 33 km/h + 1 hora nadando
V- Carrera de 10 kms en 46'
S- Calzoneo: desayunos, baños, parque, series tobogán infantil (x1000), comidas infantiles, paella (*)...
D- Bici 112 kms en 3.40', a poco más de 30 km/h
Resumiendo, buenas sensaciones en bici, cansancio creciente corriendo y sobreviviendo en el agua. Con el acople, sin haberme acostumbrado plenamente, si noto que se llanea espectacularmente. Y la espalda lo agradece.
(*) Mi paella (sólo para cocinillas heterodoxos).
Hijo y nieto de valencianos, es obligación del cabeza de familia, previa petición del resto de la prole, la elaboración de una paella de cuando en vez. La que yo suelo hacer es de pobre, con pollo. La de marisco o pescado, esa la cuento otro día.
Ingredientes para 4:
Se hacen tiras con el pimiento
Se trocean las judías verdes, previo quitado de bordes, en trozos de 1/4 parte de su tamaño.
Se pica la cebolla.
Se pican los ajos.
Se calienta la paella, o paellera, se le chorrea aceite de forma generosa, y se va haciendo el pollo con fuego fuerte.
Pasado un ratillo, cuando se vean dorados, se añaden judías verdes y pimiento.
Pasado un ratillo, la cebolla y el ajo.
Pasado un ratillo, el tomate, casi casi triturado.
Cuando se vea ya todo bien hecho y reducido, se echa el arroz.
En cuanto a medidas, yo, como meotódologo impenitente, calculo "a boleo". Con una cuchara de madera hago una cruz en la paellera, apartando trozos. Sobre ese espacio, vierto el arroz, unos pelillos de azafrán un poquillo de colorante.Poca vida "de club" podré hacer, pero si uno va a hacer algo "triatlonero", que menos que meterse en un club donde hay gente conocida y bien maja.
El acople fue sido estrenado ayer. Con buenas sensaciones, por cierto. Se llanea que es un gustazo y la espalda parece sufrir menos. Ya veremos en recorridos más largos. Por contra, echo de menos - en las subidas - el agarrar el manillar de arriba. Habrá que acostumbrarse.
Lo del bañador es más que nada porque lo de hacer largos con bermudas con motivos tropicales quedaba muy poco "pro". La verdad es que molestaba un pelín para nadar. Sobre todo el bolsillo del culo, que era como los paracaidas esos que les ponen a los aviones para frenarlos. Jodó, que simil... es mi velocidad supersónica, que se delata. Bautizado también ayer mismo.
Hoy he cancelado los 15 kms matinales porque me noto un tanto cascao, no quiero hastiarme a falta de tantas semanas.
Para el fin de semana espera algo de trote y, con suerte, una tiradilla larga en bici.
La semana que viene me quedo sin el "haiga", la bici será la olvidada :-(
Sed buenos. Saludetes.
El fin semana se solventó con una tiradita en viernes tarde de unos 22 kms con sensaciones majas, de menos a más. Sábado y domingo fueron días para estar integramente con los enanos, con un paréntesis para ir al fúrgol invitao por un amiguete y confirmar mis sospechas: Torres es muy malo y en el Calderón hace un frío de cojones.